Resumen:
|
[ES] "Cartografías sobre la piel", desarrolla el tema de los recuerdos vinculado a los tatuajes. Poniendo especial atención, a cómo las personas utilizan la tinta para plasmar símbolos, objetos o nombres, con el propósito ...[+]
[ES] "Cartografías sobre la piel", desarrolla el tema de los recuerdos vinculado a los tatuajes. Poniendo especial atención, a cómo las personas utilizan la tinta para plasmar símbolos, objetos o nombres, con el propósito de representar un momento, una fecha, o una persona. Creando, por lo tanto, de la piel un soporte de recuerdos como si se tratase de un mapa cartográfico o álbum familiar.
El objetivo principal de este trabajo, es la creación de una serie pictórica a partir de un archivo fotográfico personal de tatuajes, del entorno cercano: familiares y amigos. El proyecto se desarrolla a través de una metodología que combina investigación teórica y práctica, además de entrevistas a personas cercanas. Se establecen objetivos secundarios como eliminar prejuicios sobre el tatuaje, transmitir un mensaje positivo e investigar la historia y trayectoria de este arte.
El resultado final incluye una serie de dípticos y un tríptico, que captura esa representación de los recuerdos presente en los tatuajes, y se establece un vínculo visual entre memoria individual y tatuaje. Durante este proceso, surge un proyecto cerámico anexo al trabajo pictórico, que explora la sutura como método de creación.
[-]
[EN] "Cartographies on the Skin" explores the theme of memories linked to tattoos. It pays special attention to how people use ink to depict symbols, objects, or names to represent a moment, a date, or a person. Thus, the ...[+]
[EN] "Cartographies on the Skin" explores the theme of memories linked to tattoos. It pays special attention to how people use ink to depict symbols, objects, or names to represent a moment, a date, or a person. Thus, the skin becomes a support for memories, akin to a cartographic map or a family album.
The main objective of this work is to create a series of paintings based on a personal photographic archive of tattoos from the immediate environment: family and friends. The project is developed through a methodology that combines theoretical and practical research, along with interviews with close individuals. Secondary objectives include eliminating prejudices about tattoos, conveying a positive message, and investigating the history and trajectory of this art.
The final result includes a series of diptychs and a triptych that captures the representation of memories present in tattoos, establishing a visual link between individual memory and tattoos. During this process, a ceramic project emerges alongside the pictorial work, exploring suturing as a method of creation.
[-]
|