Resumen:
|
[ES] Percibimos la pintura como un espacio favorable que posibilita la confluencia de conexiones y pensamientos con el entorno y la sociedad. Por tanto, este trabajo muestra una serie pictórica al óleo como resultado de ...[+]
[ES] Percibimos la pintura como un espacio favorable que posibilita la confluencia de conexiones y pensamientos con el entorno y la sociedad. Por tanto, este trabajo muestra una serie pictórica al óleo como resultado de un cúmulo de influencias que toman como punto de partida nuestra identidad arraigada a la cultura andaluza y nuestra huella marcada por Almería y sus tradiciones. En el proceso, nos centramos en las escenas festivas de las que tomamos cierta distancia mediante la postproducción y la pintura, priorizando nuestra interpretación y expresividad desde la ironía, la nostalgia, la curiosidad o la impulsividad. Ahondamos en la identidad tanto colectiva como individual y autorreferencial mediante el archivo propio y ajeno, la materialización de la obra mediante la transformación previa de la imagen y la muestra de escenas más allá del tópico.
Por ello, resaltando el punto de vista lúdico y banal de la obra, hacemos uso del mediano y gran formato, la experimentación con la técnica mixta, una factura rápida y orgánica, la saturación y viveza del color tratando de pervertir los códigos tradicionales en la pintura para generar nuevos puntos de vista y atmósferas.
[-]
[EN] We perceive painting as a favourable space that enables the confluence of connections and thoughts with the environment and society. Therefore, this work shows a pictorial series in oil as a result of a cluster of ...[+]
[EN] We perceive painting as a favourable space that enables the confluence of connections and thoughts with the environment and society. Therefore, this work shows a pictorial series in oil as a result of a cluster of influences that take as a starting point our identity rooted in Andalusian culture and our mark marked by Almería and its traditions. In the process, we focus on the festive scenes from which we take a certain distance through post-production and painting, prioritizing our interpretation and expressiveness from irony, nostalgia, curiosity, or impulsiveness. We delve into both collective and individual and self-referential identity through our own and other people's archives, the materialization of the work through the prior transformation of the image and the display of scenes beyond the topic.
Therefore, highlighting the playful and banal point of view of the work, we make use of medium and large formats, experimentation with mixed technique, a quick and organic invoice, the saturation and vividness of colour, trying to pervert the traditional codes in the painting to generate new points of view and atmospheres.
[-]
|