Resumen:
|
[ES] En este trabajo se detalla el desarrollo de PROP, una aplicación móvil diseñada para revitalizar y apoyar a los comercios locales, ofreciéndoles una plataforma para darse a conocer y conectar con la comunidad, mediante ...[+]
[ES] En este trabajo se detalla el desarrollo de PROP, una aplicación móvil diseñada para revitalizar y apoyar a los comercios locales, ofreciéndoles una plataforma para darse a conocer y conectar con la comunidad, mediante la promoción de sus productos y servicios. La iniciativa surge ante la creciente preocupación por el declive de los pequeños negocios, desplazados por grandes cadenas y el auge del comercio online. Como respuesta a esta situación, PROP busca fomentar un ecosistema comercial más equitativo y sostenible. Es un proyecto de emprendimiento, en el marco de Startinf, el espacio de emprendimiento de la ETSINF. En el desarrollo de PROP, han participado dos estudiantes: Rubén García, encargado del desarrollo del Back end, y la autora de este TFG, quien se centró en la parte del Front end y en el resto de tareas del proyecto se han hecho en conjunto. A lo largo de la memoria, se expone cómo se concibió y desarrolló la aplicación, las estrategias de fidelización para los usuarios y las prácticas recomendadas para garantizar una experiencia de usuario intuitiva y segura. Este proyecto no solo busca mejorar la visibilidad y las ventas de los comercios locales, sino también fortalecer el tejido económico y social español de las comunidades.
[-]
[EN] This work details the development of PROP, a mobile application designed to revitalize and support local businesses, offering them a platform to gain visibility and connect with the community through the promotion of ...[+]
[EN] This work details the development of PROP, a mobile application designed to revitalize and support local businesses, offering them a platform to gain visibility and connect with the community through the promotion of their products and services. The initiative arises from growing concerns about the decline of small businesses, displaced by large chains and the rise of online shopping. In response to this situation, PROP aims to foster a more equitable and sustainable commercial ecosystem. It is an entrepreneurial project within the framework of Startinf, the entrepreneurship space of ETSINF. Two students participated in its development: Rubén García, responsible for Back end development, and the author of this TFG, who focused on the Front end and the rest of the tasks jointly. Throughout the report, it is explained how the application was conceived and developed, the engagement strategies for users, and the recommended practices to ensure an intuitive and secure user experience. This project aims not only to improve the visibility and sales of local businesses but also to strengthen the Spanish economic and social fabric of the communities.
[-]
[CA] En aquest treball es detalla el desenvolupament de PROP, una aplicació mòbil dissenyada per a
revitalitzar i donar suport als comerços locals, oferint-los una plataforma per a donar-se a
conéixer i connectar amb la ...[+]
[CA] En aquest treball es detalla el desenvolupament de PROP, una aplicació mòbil dissenyada per a
revitalitzar i donar suport als comerços locals, oferint-los una plataforma per a donar-se a
conéixer i connectar amb la comunitat, mitjançant la promoció dels seus productes i serveis. La
iniciativa sorgix davant la creixent preocupació pel declivi dels xicotets negocis, desplaçats per
grans cadenes i l’auge del comerç online. Com a resposta a aquesta situació, PROP busca
fomentar un ecosistema comercial més equitatiu i sostenible. És un projecte d’emprendiment, en
el marc de Startinf, l’espai d’emprendiment de la ETSINF. En el desenvolupament de PROP, han
participat dos estudiants: Rubén García, encarregat del desenvolupament del Back end, i l’autora
d’aquest TFG, qui es va centrar en la part del Front end i en la resta de tasques del projecte se
han realitzat conjuntament. Al llarg de la memòria, s’exposa com es va concebre i desenvolupar
l’aplicació, les estratègies de fidelització per als usuaris i les pràctiques recomanades per a
garantir una experiència d’usuari intuïtiva i segura. Aquest projecte no sols busca millorar la
visibilitat i les vendes dels comerços locals, sinó també enfortir el teixit econòmic i social espanyol
de les comunitats.
[-]
|