Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Esteban, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Valero Domingo, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T12:33:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T12:33:47Z | |
dc.date.created | 2024-07-26 | |
dc.date.issued | 2024-09-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208307 | |
dc.description.abstract | [ES] El Trabajo de Fin de Grado se centra en la creación del entorno 3D para un videojuego que transporta al jugador a la época vikinga en la costa islandesa. Los escenarios naturales incluirán todo tipo de modelos para dotar de mayor credibilidad a los espacios, incluyendo los interiores de edificaciones. En este juego, el protagonista se despierta solo en un barco mientras observa cómo sus compañeros se alejan hacia la guerra en el horizonte. Su misión es descifrar los enigmas que le permitirán unirse a la batalla antes de que el temido Ragnarök llegue. Para lograr una experiencia visualmente impactante sin sacrificar el rendimiento del juego, se economizará al máximo el número de polígonos manteniendo una estética realista en los modelos y materiales. Además, se contará con la colaboración de Juan Manuel Lima para la creación de una banda sonora que complemente y enriquezca la inmersión del jugador en este mundo vikingo. Dado que esta parte de música original y efectos de sonido no está directamente en nuestras manos, solo podrá incluirse si a fecha de presentación del presente TFG, estuviera lista. Así mismo, si bien no se contempla la posibilidad de completar todas las funciones de jugabilidad, sí que se implementarán los modelos en el motor de juego elegido con la posibilidad de moverse en tiempo real por los espacios creados. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Final Degree Project focuses on the creation of the 3D environment for a video game that transports the player to the Viking era on the Icelandic coast. The natural landscapes will include all kinds of models to provide greater credibility to the spaces, including the interiors of buildings. In this game, the protagonist wakes up alone on a boat while watching his companions sail towards war on the horizon. His mission is to solve the enigmas that will allow him to join the battle before the feared Ragnarök arrives. To achieve a visually impactful experience without sacrificing the game's performance, the number of polygons will be economized as much as possible while maintaining a realistic aesthetic in the models and materials. Additionally, Juan Manuel Lima will collaborate to create a soundtrack that complements and enriches the player's immersion in this Viking world. Since this part of original music and sound effects is not directly in our hands, it can only be included if it is ready on the date of presentation of this TFG. In addition, although it is not planned to complete all gameplay functions, the models will be implemented in the chosen game engine with the possibility of moving in real time through the created spaces. | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Gráfica 3D | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Unreal | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | 3D graphics | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Vicus Ragnarök: Preproducción y producción de un entorno 3D para videojuego | es_ES |
dc.title.alternative | Vicus Ragnarök: Pre-production and production of a 3D environment for a video game | es_ES |
dc.title.alternative | Vicus Ragnarök: Preproducció i producció d¿un entorn 3D per a videojoc | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Valero Domingo, A. (2024). Vicus Ragnarök: Preproducción y producción de un entorno 3D para videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208307 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163431 | es_ES |