Resumen:
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[ES] El color ha desempeñado históricamente un papel significativo en la comunicación visual y en la captación de la atención humana. Cada matiz posee la capacidad de transmitir un mensaje específico, generar énfasis, ...[+]
[ES] El color ha desempeñado históricamente un papel significativo en la comunicación visual y en la captación de la atención humana. Cada matiz posee la capacidad de transmitir un mensaje específico, generar énfasis, evocar emociones e incluso persuadir al espectador. En este estudio, exploraremos exhaustivamente la psicología del color y su función particular en la creación de anuncios televisivos. Analizaremos cómo el uso del color en la escenografía, el atrezzo, el vestuario e incluso en las animaciones de estos comerciales no solo constituye una herramienta adicional en la elaboración artística del contenido, sino que también posee un peso narrativo significativo, siendo capaz de comunicar mensajes que, en ocasiones, pueden ser percibidos de manera subliminal.
Partiremos de una base de conocimientos en psicología del color para profundizar en el análisis de la última década de anuncios de Doritos para el Super Bowl, con el objetivo de resaltar la importancia fundamental del color en la elaboración de un anuncio y los diversos roles que desempeña en este contexto.
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[EN] Color has historically played a significant role in visual communication and capturing human attention. Each hue has the ability to convey a specific message, create emphasis, evoke emotions, and even persuade the ...[+]
[EN] Color has historically played a significant role in visual communication and capturing human attention. Each hue has the ability to convey a specific message, create emphasis, evoke emotions, and even persuade the viewer. In this study, we will thoroughly explore the psychology of color and its particular function in the creation of television advertisements. We will analyze how the use of color in set design, props, costumes, and even in the animations of these commercials not only serves as an additional tool in the artistic development of content but also carries significant narrative weight, capable of communicating messages that, at times, may be perceived subliminally.
We will start with a knowledge base in color psychology to delve into the analysis of the past decade of Doritos commercials for the Super Bowl, aiming to highlight the fundamental importance of color in crafting an advertisement and the various roles it plays in this context.
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