Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Lima, Juan Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T15:58:03Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T15:58:03Z | |
dc.date.created | 2024-07-26 | |
dc.date.issued | 2024-09-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208364 | |
dc.description.abstract | [ES] Este TFG trata sobre la creación desde cero de la banda sonora y el diseño sonoro del videojuego "Vicus Ragnarök". El proyecto aborda el desafío de componer música y efectos de sonido para mejorar la experiencia inmersiva del jugador, documentando detalladamente el proceso desde la preproducción hasta la mezcla final, utilizando herramientas avanzadas de producción musical. A través de un enfoque teórico y práctico, este TFG busca ofrecer una guía comprensible para futuros desarrolladores y compositores, destacando la importancia de la música y el diseño sonoro en la narrativa y la jugabilidad de los videojuegos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project focuses on the creation of the soundtrack and sound design for the video game "Vicus Ragnarök" from scratch. The project addresses the challenge of composing music and sound effects to enhance the immersive player experience, thoroughly documenting the process from pre-production to the final mix using advanced music production tools. Through both theoretical and practical approaches, this project aims to provide a comprehensive guide for future developers and composers, highlighting the importance of music and sound design in video game narrative and gameplay. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Banda sonora | es_ES |
dc.subject | Efectos sonoros | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Diseño de sonido | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Original soundtrack (OST) | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Sound effects | es_ES |
dc.subject | Sound design | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Creación y producción de una BSO y el diseño sonoro para un videojuego conceptual | es_ES |
dc.title.alternative | Creation and production of an OST and sound design for a conceptual videogame | es_ES |
dc.title.alternative | Creació i composició d'una BSO i disseny sonor per a un videojoc conceptual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Lima, JM. (2024). Creación y producción de una BSO y el diseño sonoro para un videojuego conceptual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208364 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161047 | es_ES |