- -

Creación y producción de una BSO y el diseño sonoro para un videojuego conceptual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación y producción de una BSO y el diseño sonoro para un videojuego conceptual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Zulueta Dorado, Francisco de es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Lima, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-19T15:58:03Z
dc.date.available 2024-09-19T15:58:03Z
dc.date.created 2024-07-26
dc.date.issued 2024-09-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208364
dc.description.abstract [ES] Este TFG trata sobre la creación desde cero de la banda sonora y el diseño sonoro del videojuego "Vicus Ragnarök". El proyecto aborda el desafío de componer música y efectos de sonido para mejorar la experiencia inmersiva del jugador, documentando detalladamente el proceso desde la preproducción hasta la mezcla final, utilizando herramientas avanzadas de producción musical. A través de un enfoque teórico y práctico, este TFG busca ofrecer una guía comprensible para futuros desarrolladores y compositores, destacando la importancia de la música y el diseño sonoro en la narrativa y la jugabilidad de los videojuegos. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project focuses on the creation of the soundtrack and sound design for the video game "Vicus Ragnarök" from scratch. The project addresses the challenge of composing music and sound effects to enhance the immersive player experience, thoroughly documenting the process from pre-production to the final mix using advanced music production tools. Through both theoretical and practical approaches, this project aims to provide a comprehensive guide for future developers and composers, highlighting the importance of music and sound design in video game narrative and gameplay. es_ES
dc.format.extent 53 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Banda sonora es_ES
dc.subject Efectos sonoros es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Diseño de sonido es_ES
dc.subject Music es_ES
dc.subject Original soundtrack (OST) es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Sound effects es_ES
dc.subject Sound design es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Creación y producción de una BSO y el diseño sonoro para un videojuego conceptual es_ES
dc.title.alternative Creation and production of an OST and sound design for a conceptual videogame es_ES
dc.title.alternative Creació i composició d'una BSO i disseny sonor per a un videojoc conceptual es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Lima, JM. (2024). Creación y producción de una BSO y el diseño sonoro para un videojuego conceptual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208364 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161047 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem