Resumen:
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[ES] El presente trabajo es el resultado de una reflexión sobre el ideal de belleza femenino en el siglo XXI. Centrándose en la representación comercial de las mujeres en el mundo de la moda y la estética. En concreto, se ...[+]
[ES] El presente trabajo es el resultado de una reflexión sobre el ideal de belleza femenino en el siglo XXI. Centrándose en la representación comercial de las mujeres en el mundo de la moda y la estética. En concreto, se aborda la problemática sobre la odiada e inevitable vejez, y el porqué es la mujer, aquella, a la que no se le permite envejecer.
Para la ejecución de esta obra seguimos un proceso metodológico que parte de la documentación previa tanto teórica como formal, analizando el ideal de belleza comercializado y limitado a la mujer. Llevamos a cabo una serie de fotografías que sitúa en su foco el sentido de la estética, la descontextualización de lo joven y lo viejo, y la cuestionable presencia de la juventud, como objetivo, en el ideal de belleza. Se obtiene en consecuencia, una serie fotográfica que pone en duda ese ideal de belleza joven que persigue la inmortalidad y el desvanecimiento de la identidad de las mujeres.
Palabras Clave: Belleza, Ideal, Vejez, Juventud, Revistas de Moda, Medios de Comunicación
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[EN] This project is the result of a reflection on the ideal of female beauty in the 21st century, focusing on the commercial representation of women in the world of fashion and aesthetics. It delves into the poignant ...[+]
[EN] This project is the result of a reflection on the ideal of female beauty in the 21st century, focusing on the commercial representation of women in the world of fashion and aesthetics. It delves into the poignant discourse surrounding the dreaded inevitability of aging, and why are women the ones disproportionately burdened with the aging taboo.
For the execution, we followed a methodological process that begins with preliminary documentation, both theoretical and formal, analyzing the ideal of beauty that is commercialized and limited to women. We carried out a series of photographs that focus on the sense of aesthetics, the decontextualization of youth and age, and the questionable presence of youth as the objective in the ideal of beauty. Consequently, a photographic series was obtained that questions this ideal of youthful beauty that pursues immortality and the fading of women's identities.
Keywords: Beauty, Ideal, Old Age, Youth, Fashion Magazines, Social Media
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