Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado tiene como piedras angulares el proceso de ideación y producción de la miniserie de ficción "La Grieta", que confronta la historia de supervivencia de dos mujeres de diferentes estratos ...[+]
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado tiene como piedras angulares el proceso de ideación y producción de la miniserie de ficción "La Grieta", que confronta la historia de supervivencia de dos mujeres de diferentes estratos sociales en un futuro distópico marcado por el individualismo, la soledad y la lucha de clases en un sistema dominado por las élites.
Se trata de un trabajo de corte teórico-práctico en el que, en primer lugar, se analiza la creciente evolución cuantitativa y cualitativa de las miniseries de ficción, haciendo un especial énfasis en un enfoque que atiende a las demandas del consumidor, y sobre todo en el buen estado de salud del universo de las distopías que se enmarcan en el género de ciencia ficción.
En segundo lugar, se detallan las fases del desarrollo del producto: ideación inicial, la preproducción y la producción y rodaje. Se expone así una visión integral del proceso creativo y técnico en la realización de una miniserie de ficción distópica en la que se combinan estrategias del videoarte y el uso de la tecnología 3D para ofrecer un producto de carácter diferencial respecto al panorama audiovisual contemporáneo.
[-]
[EN] The cornerstones of this Final Degree Project are the ideation and production process of the fictional miniseries La Grieta, which confronts the survival story of two women from different social strata in a dystopian ...[+]
[EN] The cornerstones of this Final Degree Project are the ideation and production process of the fictional miniseries La Grieta, which confronts the survival story of two women from different social strata in a dystopian future marked by individualism, loneliness, and class struggle in a system dominated by the elites.
This is a theoretical-practical work in which, firstly, the growing quantitative and qualitative evolution of fictional miniseries is analysed, with particular emphasis on an approach that attends to the demands of the consumer, and above all on the good health of the universe of dystopias framed within the science fiction genre.
Secondly, the phases of product development are detailed: initial ideation, pre-production, production, and filming. This provides an integral vision of the creative and technical process in the making of a dystopian fiction miniseries in which video art strategies and the use of 3D technology are combined to offer a product with a differential character with respect to the contemporary audiovisual panorama.
[-]
|