[ES] En el contexto de la creciente importancia de la inclusión digital, el presente trabajo se enfoca en analizar y proponer una adaptación para la accesibilidad de los recursos web ofrecidos por la Universidad Politécnica ...[+]
[ES] En el contexto de la creciente importancia de la inclusión digital, el presente trabajo se enfoca en analizar y proponer una adaptación para la accesibilidad de los recursos web ofrecidos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La legislación española exige a las instituciones públicas seguir la normativa EN 301549, la cual establece los requisitos de accesibilidad para productos y servicios TIC. Esta normativa se basa en los criterios de accesibilidad de las WCAG 2.1 (Web Content Accessibility Guidelines). En este estudio se realiza un análisis detallado para determinar el grado de cumplimiento de dichos criterios. A partir de estos, se proponen medidas correctoras y mejoras que beneficien una experiencia digital más inclusiva y accesible para todos los usuarios de la comunidad universitaria. El análisis y las propuestas de adaptación contribuyen a cumplir con los estándares legales vigentes, así como también a fomentar una cultura de accesibilidad digital que beneficie a toda la comunidad universitaria.
[-]
[EN] In the context of the growing importance of e-inclusion, this project focuses on analyzing and proposing an adaptation for the accessibility of the web resources offered by the Polytechnic University of Valencia (UPV). ...[+]
[EN] In the context of the growing importance of e-inclusion, this project focuses on analyzing and proposing an adaptation for the accessibility of the web resources offered by the Polytechnic University of Valencia (UPV). Spanish legislation requires public institutions to follow the EN 301549 standard, which establishes accessibility requirements for ICT products and services. This standard is based on the accessibility criteria of the WCAG 2.1 (Web Content Accessibility Guidelines). In this study, a detailed analysis is carried out to determine the degree of compliance with these criteria. Based on these, corrective measures and improvements are proposed that benefit a more inclusive and accessible digital experience for all users of the university community. The analysis and proposals for adaptation contribute to compliance with current legal standards, as well as to fostering a culture of digital accessibility that benefits the entire university community.
[-]
|