- -

Estudio del impacto de las localizaciones de las producciones audiovisuales en el desarrollo turístico de destinos españoles.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio del impacto de las localizaciones de las producciones audiovisuales en el desarrollo turístico de destinos españoles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Angeloni, María Mónica es_ES
dc.contributor.author Zang, Xinyu es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-24T17:08:02Z
dc.date.available 2024-09-24T17:08:02Z
dc.date.created 2024-07-24
dc.date.issued 2024-09-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/208592
dc.description.abstract [ES] Desde su origen la industria audiovisual genera gran impacto en nuestra sociedad, tanto es así que cuando llegamos a un destino turístico utilizado en una película lo relacionamos con ella y no podemos dejar de sentirnos parte de ese escenario. Las localizaciones de rodaje son un puente entre los destinos turísticos y los turistas. Tienen el poder de conectar paisajes naturales con historias ficticias o reales y proporcionar a los destinos turísticos de una historia más rica. Donde las emociones de los espectadores giran a través de películas o series. La popularidad de las localizaciones de rodaje ha aumentado provocando un desarrollo entorno a la economía del turismo. En este TFG por una parte se realizará un estudio general de la historia del desarrollo del turismo cinematográfico y algunos casos exitosos de desarrollo turístico impulsado por obras famosas de cine y series, y por otra parte se evaluará las motivaciones de los turistas para viajar a destinos turísticos. España será el lugar de investigación de casos en los que obras audiovisuales influyen en el turista para escoger sus destinos. Finalmente, diseñaré una ruta turística de series en España. es_ES
dc.description.abstract [EN] Since its origin, the audiovisual industry has generated a great impact on our society, so much so that when we arrive at a tourist destination used in a film we relate it to it and we cannot help but feel part of that scenario. Filming locations are a bridge between tourist destinations and tourists. They have the power to connect natural landscapes with fictional or real stories and provide tourist destinations with a richer history. Where the emotions of the spectators revolve through movies or series. The popularity of filming locations has increased causing a development around the tourism economy. In this TFG, on the one hand, a general study of the history of the development of cinematographic tourism and some successful cases of tourism development driven by famous works of cinema and series will be carried out, and on the other hand, the motivations of tourists to travel to destinations will be evaluated. tourist. Spain will be the place of investigation of cases in which audiovisual works influence tourists to choose their destinations. Finally, I will design a series tourist route in Spain. es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Localización de rodaje es_ES
dc.subject Turismo cinematográfico es_ES
dc.subject Ruta turística de series es_ES
dc.subject Destinos turísticos es_ES
dc.subject The audiovisual industry es_ES
dc.subject Filming location es_ES
dc.subject Film tourism es_ES
dc.subject Series tourist route es_ES
dc.subject Industria audiovisual es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Estudio del impacto de las localizaciones de las producciones audiovisuales en el desarrollo turístico de destinos españoles. es_ES
dc.title.alternative Estudi de l'impacte de les localitzacions de les produccions audiovisuals en el desenvolupament turístic de destins espanyols. es_ES
dc.title.alternative Study of the impact of audiovisual production locations on tourism development in Spanish destinations. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zang, X. (2024). Estudio del impacto de las localizaciones de las producciones audiovisuales en el desarrollo turístico de destinos españoles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208592 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\163226 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem