Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guerola Navarro, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Mansilla Dato, Lautaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T16:17:06Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T16:17:06Z | |
dc.date.created | 2024-07-02 | es_ES |
dc.date.issued | 2024-09-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/208828 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo que pretendo alcanzar con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es la realización de una animación de un personaje en 3D en una serie de entornos para contar una pequeña historia. El trabajo estará dividido en varias fases: Ideación del personaje, en la cual se decide le tipo de personaje a desarrollar. Sketching, Inking y coloreado del personaje, donde se transforman las ideas en un dibujo en 2D. Modelado 3D del personaje a partir del diseño creado anteriormente. Texturizado y materiales del personaje mediante nodos. Rigging del personaje, donde le añadimos un esqueleto para la animación. Creación de los entornos en 3D. Texturizado y materiales de los entornos. Iluminación de las escenas. Posicionamiento de las cámaras. Animación del personaje. Renderizado final. Este trabajo alude a la parte de creatividad y desarrollo 3D de esta carrera, más específicamente a las asignaturas diseño gráfico y postproducción de audio y video. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this Bachelor's Thesis is to create a 3D animation featuring a character traversing various environments to tell a short narrative. The project will be divided into several phases: Character ideation, involving the conceptualization of the character to be developed. Sketching, inking, and coloring of the character, transitioning ideas into a 2D drawing. 3D modeling of the character based on the previously created design. Character texturing and materials using nodes. Rigging the character, adding a skeleton for animation purposes. Creation of 3D environments, including texturing and materials. Scene lighting and camera placement. Character animation. Final rendering. This work refers to the creative and 3D development aspects of this degree, specifically to the subjects of graphic design and audio and video post-production. | en_EN |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Blender | es_ES |
dc.subject | Animación 3D | es_ES |
dc.subject | Modelado de personajes | es_ES |
dc.subject | Escenarios futuristas | es_ES |
dc.subject | Naturaleza y paisajes | es_ES |
dc.subject | Cyberpunk | es_ES |
dc.subject | Texturizado y materiales | es_ES |
dc.subject | Iluminación | es_ES |
dc.subject | Sketching | es_ES |
dc.subject | Renderizado en Blender | es_ES |
dc.subject | 3D Animation | en_EN |
dc.subject | Character Modeling | en_EN |
dc.subject | Futuristic Settings | en_EN |
dc.subject | Nature and Landscapes | en_EN |
dc.subject | Texturing and Materials | en_EN |
dc.subject | Illumination | en_EN |
dc.subject | Renderization in Blender | en_EN |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia | es_ES |
dc.title | Realización de un cortometraje de animación: Cibernatura - La metamorfosis de un autómata en el umbral de la naturaleza. | es_ES |
dc.title.alternative | Making an Animated Short Film: "Cybernature - The Metamorphosis of an Automaton on the Threshold of Nature." | es_ES |
dc.title.alternative | Realització d'un curtmetratge d'animació: "Cibernatura - La Metamorfosi d'un Autòmat en el Llindar de la Naturalesa." | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mansilla Dato, L. (2024). Realización de un cortometraje de animación: Cibernatura - La metamorfosis de un autómata en el umbral de la naturaleza. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/208828 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\163303 | es_ES |