Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ros Lluch, Guillermo | es_ES |
dc.contributor.author | Rosaleny Benaches, Rubén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T10:50:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T10:50:58Z | |
dc.date.created | 2024-07-16 | |
dc.date.issued | 2024-09-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209007 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo se realiza de manera práctica el diseño y modelado 3D de un personaje para un videojuego. Además del modelado, también se ejecuta todo el proceso de texturizado, tanto del personaje como de sus armas. Durante el proyecto se usan los conocimientos adquiridos a lo largo del grado, especialmente aquellos aprendidos en las asignaturas relacionadas con los entornos 3D y videojuegos. El personaje que se crea es un robot antropomorfo que vive en un mundo postapocalíptico. El proceso de trabajo abarca desde la conceptualización, bocetos y diseño final del personaje, hasta la creación de este en un entorno 3D digital, utilizando programas específicos como Blender o ZBrush. Partiendo de un modelo de alto nivel poligonal, se crea uno de medio-bajo poligonaje que no comprometa el rendimiento. Como resultado se obtiene un modelo tridimensional completamente terminado y listo para ser usado en un videojuego real. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this work, the design and 3D modelling of a character for a video game is carried out in a practical way. In addition to the modelling, the whole texturing process is also carried out, both for the character and its weapons. During the project, the knowledge acquired throughout the degree course is used, especially that learnt in the subjects related to 3D environments and video games. The character created is an anthropomorphic robot living in a post-apocalyptic world. The work process ranges from the conceptualisation, sketches and final design of the character, to the creation of the character in a digital 3D environment, using specific programmes such as Blender or ZBrush. Starting from a high polygonal model, a medium-low polygonal model is created that does not compromise performance. The result is a fully finished three-dimensional model ready to be used in a real video game. | es_ES |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Concept Art | es_ES |
dc.subject | Diseño de personajes | es_ES |
dc.subject | Modelado 3D | es_ES |
dc.subject | Escultura digital | es_ES |
dc.subject | Videojuegos. | es_ES |
dc.subject | Character Design | es_ES |
dc.subject | 3D Modelling | es_ES |
dc.subject | Digital Sculpture | es_ES |
dc.subject | Videogames. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives | es_ES |
dc.title | TRESS: Diseño, modelado y texturizado de un personaje 3D para un videojuego de acción rítmico | es_ES |
dc.title.alternative | TRESS: Design, modelling and texturing of a 3D character for a rhythm action videogame. | es_ES |
dc.title.alternative | TRESS: Disseny, modelatge i texturització d'un personatge 3D per a un videojoc d'acció rítmic. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rosaleny Benaches, R. (2024). TRESS: Diseño, modelado y texturizado de un personaje 3D para un videojuego de acción rítmico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209007 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160320 | es_ES |