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TRESS: Diseño, modelado y texturizado de un personaje 3D para un videojuego de acción rítmico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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TRESS: Diseño, modelado y texturizado de un personaje 3D para un videojuego de acción rítmico

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dc.contributor.advisor Ros Lluch, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Rosaleny Benaches, Rubén es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-30T10:50:58Z
dc.date.available 2024-09-30T10:50:58Z
dc.date.created 2024-07-16
dc.date.issued 2024-09-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209007
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo se realiza de manera práctica el diseño y modelado 3D de un personaje para un videojuego. Además del modelado, también se ejecuta todo el proceso de texturizado, tanto del personaje como de sus armas. Durante el proyecto se usan los conocimientos adquiridos a lo largo del grado, especialmente aquellos aprendidos en las asignaturas relacionadas con los entornos 3D y videojuegos. El personaje que se crea es un robot antropomorfo que vive en un mundo postapocalíptico. El proceso de trabajo abarca desde la conceptualización, bocetos y diseño final del personaje, hasta la creación de este en un entorno 3D digital, utilizando programas específicos como Blender o ZBrush. Partiendo de un modelo de alto nivel poligonal, se crea uno de medio-bajo poligonaje que no comprometa el rendimiento. Como resultado se obtiene un modelo tridimensional completamente terminado y listo para ser usado en un videojuego real. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work, the design and 3D modelling of a character for a video game is carried out in a practical way. In addition to the modelling, the whole texturing process is also carried out, both for the character and its weapons. During the project, the knowledge acquired throughout the degree course is used, especially that learnt in the subjects related to 3D environments and video games. The character created is an anthropomorphic robot living in a post-apocalyptic world. The work process ranges from the conceptualisation, sketches and final design of the character, to the creation of the character in a digital 3D environment, using specific programmes such as Blender or ZBrush. Starting from a high polygonal model, a medium-low polygonal model is created that does not compromise performance. The result is a fully finished three-dimensional model ready to be used in a real video game. es_ES
dc.format.extent 34 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Concept Art es_ES
dc.subject Diseño de personajes es_ES
dc.subject Modelado 3D es_ES
dc.subject Escultura digital es_ES
dc.subject Videojuegos. es_ES
dc.subject Character Design es_ES
dc.subject 3D Modelling es_ES
dc.subject Digital Sculpture es_ES
dc.subject Videogames. es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives es_ES
dc.title TRESS: Diseño, modelado y texturizado de un personaje 3D para un videojuego de acción rítmico es_ES
dc.title.alternative TRESS: Design, modelling and texturing of a 3D character for a rhythm action videogame. es_ES
dc.title.alternative TRESS: Disseny, modelatge i texturització d'un personatge 3D per a un videojoc d'acció rítmic. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rosaleny Benaches, R. (2024). TRESS: Diseño, modelado y texturizado de un personaje 3D para un videojuego de acción rítmico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209007 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160320 es_ES


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