Resumen:
|
[ES] El propósito del proyecto de fin de grado es desarrollar un plan para implementar una
estación de recarga de vehículos eléctricos en una empresa ubicada en Ribarroja de
Turia. Este proyecto busca promover la movilidad ...[+]
[ES] El propósito del proyecto de fin de grado es desarrollar un plan para implementar una
estación de recarga de vehículos eléctricos en una empresa ubicada en Ribarroja de
Turia. Este proyecto busca promover la movilidad eléctrica y reducir las emisiones
contaminantes. La instalación constará de dos cargadores rápidos de 150 kW cada
uno, que operan con corriente continua, y un cargador semirrápido de corriente
alterna con dos salidas de 2x22 kW, lo que resulta en una potencia total de carga de
344 kW.
En la primera etapa, se analizará la situación actual de la empresa, incluida la
instalación de paneles solares en su tejado con una capacidad de 500 kW. Además,
se examinará el entorno donde se ubicarán los cargadores y se describirán los
diferentes componentes de la instalación eléctrica, así como la selección de modelos
de cargadores y por último se realizarán los cálculos correspondientes.
En la segunda fase, se abordará el sistema de smart charging, el cual implica la
gestión de potencia multipunto. Este estudio se realizará conforme a los criterios
establecidos por el cliente y permitirá una gestión eficiente de la potencia de carga,
maximizando el aprovechamiento de la energía generada por los paneles solares y
optimizando el consumo eléctrico en función de la demanda y otros parámetros
definidos.
[-]
[EN] The purpose of the final degree project is to develop a plan to implement an electric vehicle charging station in a company located in Riba-roja de Túria de Túria. This project seeks to promote electric mobility and ...[+]
[EN] The purpose of the final degree project is to develop a plan to implement an electric vehicle charging station in a company located in Riba-roja de Túria de Túria. This project seeks to promote electric mobility and reduce pollutant emissions. The installation will consist of two fast chargers of 150 kW each, operating with direct current, and a semi-fast alternating current charger with two 2x22 kW outputs, resulting in a total charging power of 344 kW.
In the first stage, the current situation of the company will be analyzed, including the installation of solar panels on its roof with a capacity of 500 kW. In addition, the environment where the chargers will be located will be examined and the different components of the electrical installation will be described, as well as the selection of charger models and finally the corresponding calculations will be carried out.
In the second phase, the system of smart charging will be approached, which implies the management of multipoint power. This study will be carried out according to the criteria established by the client and will allow an efficient management of the charging power, maximizing the use of the energy generated by the solar panels and optimizing the electric consumption according to the demand and other defined parameters.
[-]
[CA] El propòsit del projecte de fi de grau és desenrotllar un pla per a implementar una estació de recàrrega de vehicles elèctrics en una empresa situada a Riba-roja de Túria de Túria. Este projecte busca promoure la ...[+]
[CA] El propòsit del projecte de fi de grau és desenrotllar un pla per a implementar una estació de recàrrega de vehicles elèctrics en una empresa situada a Riba-roja de Túria de Túria. Este projecte busca promoure la mobilitat elèctrica i reduir les emissions contaminants. La instal·lació constarà de dos carregadors ràpids de 150 kW cadascun, que operen amb corrent continu, i un carregador semirràpid de corrent altern amb dos eixides de 2x22 kW, la qual cosa resulta en una potència total de càrrega de 344 kW. En la primera etapa, s'analitzarà la situació energètica actual de l'empresa, inclosa la instal·lació de panells solars en la seua teulada amb una capacitat de 500 kW. A més, s'estudiarà la ubicació per als carregadors i es descriuran els diferents components de la instal·lació elèctrica; proteccions i tipus de cable. Així com la selecció de models de carregadors i finalment es realitzaran els càlculs corresponents. En la segona fase, s'abordarà el disseny del sistema de Smart charging, el qual implica la gestió de potència multipunt. Este estudi es realitzarà conforme als criteris establits pel propietari i permetrà una gestió eficient de la potència de càrrega, maximitzant l'aprofitament de l'energia generada pels panells solars i optimitzant el consum elèctric en funció de la demanda i altres paràmetres definits.
[-]
|