Resumen:
|
[ES] Esta propuesta de trabajo de fin de máster plantea la creación de un proyecto
audiovisual que se pueda definir como un documental abstracto cuya estética
y principios narrativos estén enmarcados dentro de la ...[+]
[ES] Esta propuesta de trabajo de fin de máster plantea la creación de un proyecto
audiovisual que se pueda definir como un documental abstracto cuya estética
y principios narrativos estén enmarcados dentro de la disciplina del live cinema
y las corrientes de la generación de imágenes en tiempo real. El proyecto tiene
como tema la exploración de la naturaleza humana desde una perspectiva de
viaje en el que recorrer, a través de la imagen y el sonido, diferentes etapas
desde la religión y la fe, la sociedad del siglo XXI y la superpoblación, hasta el
desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial. En este sentido, el proyecto
busca homenajear en gran medida la serie de películas del director de cine
Ron Fricke: Baraka (1992) y Samsara (2011), ambos documentales de un tema
similar al que proponemos, cuyo estilo y estética hacen de estos un producto
muy inmersivo y atractivo. En este sentido, el objetivo principal es la creación
de un audiovisual que muestre a la audiencia la relación entre el hombre y la
naturaleza desde una perspectiva única, y provocar que las personas piensen
en la evolución de la vida y la biología a través de la configuración del lenguaje
de la lente y la música.
Este es un proyecto conformado por dos personas, con la división de trabajo
correspondiente. En la parte que corresponde a esta propuesta, el objetivo es
la creación de la composición del sonido general del vídeo, desde la base
instrumental, los efectos y transiciones, así como la edición y mezcla del mismo.
Para ello, se tendrá en cuenta el estudio de los referentes principales en el
caso del tema escogido, y se realizará una búsqueda bibliográfica de
referentes relacionados con el contexto del live cinema y el panorama de
generación de sonido en tiempo real. El objetivo que se plantea con la
composición del entramado del sonido de este proyecto es el de crear una
atmósfera original que logre transportar al público hacia los diferentes temas y
ambientes que trate el propio sonido, así como realizar una buena composición
y preparación de efectos y materiales previos a la fase de exhibición y mezcla.
[-]
[EN] This master's thesis proposal proposes the creation of an audiovisual project
that can be defined as an abstract documentary whose aesthetics and narrative
principles are framed within the discipline of live cinema ...[+]
[EN] This master's thesis proposal proposes the creation of an audiovisual project
that can be defined as an abstract documentary whose aesthetics and narrative
principles are framed within the discipline of live cinema and the currents of
image generation in real time. The project's theme is the exploration of human
nature from a travel perspective in which to explore, through image and sound,
different stages from religion and faith, 21st century society and overpopulation,
to the technological development and artificial intelligence. In this sense, the
project seeks to largely pay homage to the series of films by film director Ron
Fricke Baraka (1992) and Samsara (2011), both documentaries with a similar
theme to this one, whose style and aesthetics make them a very immersive and
engaging. In this sense, the main objective is to create a video that shows the
audience the relationship between man and nature from a unique perspective,
and provoke people to think about the evolution of life and biology through lens
language setting and music.
This is a project made up of two people, with the corresponding division of work.
In the part that corresponds to this proposal, the objective is the creation of the
general sound composition of the video, from the instrumental base, the effects
and transitions, as well as its editing and mixing. To do this, the study of the
main references in the case of the chosen topic will be taken into account, and
a bibliographic search will be carried out for references related to the context of
live cinema and the panorama of sound generation in real time. The objective
that arises with the composition of the sound framework of this project is to
create an original atmosphere that manages to transport the public to the
different themes and environments that the sound itself deals with, as well as
to carry out a good composition and preparation of effects and materials prior
to the exhibition and mixing phase.
[-]
|