Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alonso López, Nàdia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pardo Gimilio, David | es_ES |
dc.contributor.author | Lizarazo Rodríguez, Laura Alejandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T09:31:21Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T09:31:21Z | |
dc.date.created | 2024-09-17 | |
dc.date.issued | 2024-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209295 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de fin de máster se enfoca en la reinvención del diseño de los títulos de crédito iniciales de la película de Amelie, aplicando un estilo influenciado netamente en Saul Bass, manteniendo la esencia de la trama de la historia de manera tal que no resulte ser un elemento distractor, sino por el contrario, permita acentuar la emotividad, ritmo, balance y funcionalidad de las ilustraciones utilizadas para crear una secuencia de títulos de crédito que resulten en un aperitivo perfecto para experimentar ese primer vistazo a la historia que antecede. La influencia de Saul Bass será la base de inspiración para este proyecto, ya que, aunque contrasta con el estilo de "Amélie", se considera la opción perfecta para adaptar una idea narrativa con un estilo que resalte sin opacar el montaje cinematográfico y de forma tal que permita implementar el conocimiento adquirido a lo largo de los estudios del Máster en Postproducción Digital. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This master's thesis focuses on the reinvention of the design of the opening credits of Amelie's film, applying a style clearly influenced by Saul Bass, maintaining the essence of the story's plot in such a way that it does not turn out to be a distracting element, but on the contrary, allows to accentuate the emotionality, rhythm, balance and functionality of the illustrations used to create a sequence of credits that result in a perfect appetizer to experience that first look at the story that precedes. The influence of Saul Bass will be the basis of inspiration for this project, since, although it contrasts with the style of "Amélie", it is considered the perfect option to adapt a narrative idea with a style that stands out without overshadowing the cinematographic montage and in a way such that it allows the implementation of the knowledge acquired throughout the studies of the Master in Digital Postproduction. | es_ES |
dc.format.extent | 32 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Títulos de crédito | es_ES |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Edición | es_ES |
dc.subject | Saul Bass | es_ES |
dc.subject | Credits | es_ES |
dc.subject | Editing | es_ES |
dc.subject | Graphic design | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Rediseño y montaje de títulos de crédito iniciales de la película Amélie inspirado en Saul Bass | es_ES |
dc.title.alternative | Redesign and assembly of opening credit titles of the film Amélie inspired by Saul Bass | es_ES |
dc.title.alternative | Redisseny i muntatge de títols de crèdit inicials de la pel.lícula Amélie inspirat en Saul Bass | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lizarazo Rodríguez, LA. (2024). Rediseño y montaje de títulos de crédito iniciales de la película Amélie inspirado en Saul Bass. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209295 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\162988 | es_ES |