Resumen:
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[ES] Este proyecto trata de la creación de obras de arte de acción y el análisis de su proceso perceptivo. A través de la perfomance de carácter humorístico y absurdo se buscará la manera de impactar al espectador, creando ...[+]
[ES] Este proyecto trata de la creación de obras de arte de acción y el análisis de su proceso perceptivo. A través de la perfomance de carácter humorístico y absurdo se buscará la manera de impactar al espectador, creando imágenes alejadas de la realidad.
Se recopilarán varias formas del arte de acción desde la provocación, y la alteración de elementos co9dianos, con la finalidad de encontrar una mezcla de risas, intriga y familiaridad. Generando así emociones en el individuo receptor, transmitiendo un mensaje que le haga reflexionar, y a través del proceso perceptivo se genere en este un recuerdo a largo plazo.
Así también, se analizará la manera de llevar a dicho receptor a un estado de meditación y abstracción mental que le transporte a un punto de atención, en el cual sólo se centre en lo que está ocurriendo en ese espacio y tiempo determinados.
La reflexión sobre la emoción que causa la performance y el recuerdo que ello conlleva se convierte así en el principal elemento de construcción identitaria de nuestro TFG.
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[EN] This project is about the crea9on of works of ac9on art and the analysis of its perceptual process. Through humorous and absurd performances, a way will be sought to impact the viewer, crea9ng images far from ...[+]
[EN] This project is about the crea9on of works of ac9on art and the analysis of its perceptual process. Through humorous and absurd performances, a way will be sought to impact the viewer, crea9ng images far from reality.
Various forms of ac9on art will be compiled form provoca9on and the altera9on of everyday elements, with the aim of finding a mix of laughter, intrigue and familiarity. Thus genera9ng emo9ons in the recipient individual, transmiXng a message that makes them reflect, and through the precep9ve process a long-term memory is generated in them.
Likewise, the way to bring said recipient to a state of medita9on and mental abstrac9on that transports them to a point of aZen9on, in which they only focus on what is happening in that specific space and 9me, will be analyzed.
The selec9on on the emo9on caused by the performance and the memory that it entails thus becomes the main element of iden9ty construc9on of our TFG.
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