- -

Metaverso: una nueva oportunidad para el marketing digital en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metaverso: una nueva oportunidad para el marketing digital en España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Jara Román, José Agustín es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-07T09:50:15Z
dc.date.available 2024-10-07T09:50:15Z
dc.date.created 2024-09-20
dc.date.issued 2024-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209411
dc.description.abstract [ES] El siguiente estudio es una investigación sobre cómo el metaverso puede representar una oportunidad para el marketing digital en España. Con el rápido avance de las tecnologías digitales y la creciente adopción de plataformas inmersivas, el metaverso emerge como una herramienta potencialmente revolucionaria para las estrategias de marketing. Este trabajo explora las características de este nuevo entorno digital, sus aplicaciones prácticas en campañas de marketing y la percepción que se tiene sobre su implementación, tanto en empresas como en la sociedad española actual. Para llevar a cabo esta investigación, se emplea una metodología cualitativa basada en entrevistas a expertos en marketing digital y tecnología. A través de estas, se recopilan opiniones y perspectivas que permiten identificar las ventajas y desafíos asociados con la instauración del metaverso en el ámbito del marketing digital. Finalmente, se elabora un decálogo detallado, con la finalidad de que este sirva como guía para que las empresas españolas puedan integrar efectivamente el metaverso en sus estrategias y campañas de marketing. Esta investigación ofrece una visión comprensiva y práctica sobre cómo el metaverso puede transformarse en una nueva frontera para el marketing digital en España, proporcionando a las empresas información y herramientas para el aprovechamiento de esta tecnología emergente. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following study deals with research on how the metaverse can represent an opportunity for digital marketing in Spain. With the rapid advancement of digital technologies and the growing adoption of immersive platforms, the metaverse emerges as a potentially revolutionary tool for marketing strategies. This work explores the characteristics of this new digital environment, its practical applications in marketing campaigns, and the perception of its implementation in both companies and current Spanish society. To carry out this research, a qualitative methodology is used based on interviews with experts in digital marketing and technology. Through these, opinions and perspectives are compiled that allow us to identify the advantages and challenges associated with the establishment of the metaverse in the field of digital marketing. Finally, a detailed decalogue is developed, with the purpose that it serves as a guide for Spanish companies to effectively integrate the metaverse into their marketing strategies and campaigns. This research offers a comprehensive and practical view of how the metaverse can be transformed into a new frontier for digital marketing in Spain, providing companies with information and tools to leverage this emerging technology. es_ES
dc.format.extent 139 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Metaverso es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Virtual es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Realidad mixta es_ES
dc.subject Avatar es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Meta es_ES
dc.subject Apple es_ES
dc.subject Microsoft es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Gafas de realidad virtual es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Seguridad virtual es_ES
dc.subject Metaverse es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Augmented reality es_ES
dc.subject Mixed reality es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Virtual reality glasses es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Virtual security es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Metaverso: una nueva oportunidad para el marketing digital en España es_ES
dc.title.alternative Metaverse: A new opportunity for digital marketing in Spain es_ES
dc.title.alternative Metavers: una nova oportunitat per al màrqueting digital a Espanya es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jara Román, JA. (2024). Metaverso: una nueva oportunidad para el marketing digital en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209411 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165408 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem