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Estrategias de marketing de contenidos en Instagram: identificación, evaluación y propuesta de mejora para una marca textil colombiana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estrategias de marketing de contenidos en Instagram: identificación, evaluación y propuesta de mejora para una marca textil colombiana

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dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Moros Gil, Maria Fernanda es_ES
dc.coverage.spatial east=-74.297333; north=4.570868; name=HPC3+83 Soacha, Cundinamarca, Colòmbia es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-07T10:23:13Z
dc.date.available 2024-10-07T10:23:13Z
dc.date.created 2024-09-20
dc.date.issued 2024-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209421
dc.description.abstract [ES] El branded content es una de las estrategias que en el siglo XXI se ha venido ejecutando en mayor medida por varias marcas a nivel mundial. Esta creación estratégica de un contenido sutil y que gane la confianza de los usuarios se ha convertido en una meta a alcanzar en aras de contar de manera dinámica los valores de las marcas y empatizar con su público. La investigación que se lleva a cabo para este Trabajo de Fin de Master (TFM) se centra principalmente en identificar y analizar la estrategia que tiene Mattelsa, marca textil colombiana ubicada en Medellín, y las experiencias que tienen sus usuarios con el contenido de marca. Para ello, se analizan 16 publicaciones realizadas en junio de 2024 en el perfil oficial de la empresa en Instagram, que tiene más de 2.3 millones de seguidores, a través de un instrumento elaborado ad hoc, a través del cual se recopilan tanto datos cuantitativos como cualitativos. Este instrumento contó con 5 matrices aplicadas a cada una de las publicaciones y a los 1.175 de comentarios de recolectados para la muestra. Por otro lado, esta herramienta busca ser de ayuda para futuras consultas a quienes les interese identificar cómo están encaminadas las estrategias de comunicación de marcas que utilicen el branded content. Dentro de los resultados se encuentra que los valores de marca están encaminados de manera acertada con las experiencias que manifiestan tener los usuarios y, también, las experiencias que menos foco tiene la marca son las experiencias estéticas y de asombro, ligados al asombro y el diseño del contenido. Sin embargo, y a modo de conclusiones, se presentan 7 mejoras que podrían implementarse en la estrategia utilizada por la empresa para afianzar su comunicación y formato en Instagram. es_ES
dc.description.abstract [EN] Branded content is one of the strategies that has been implemented to a greater extent by several brands worldwide in the 21st century. This strategic creation of subtle content that earns the trust of users has become a goal to be achieved in order to dynamically tell the values of brands and empathise with their audience. The research carried out for this Master's Thesis (TFM) focuses mainly on identifying and analysing the strategy of Mattelsa, a Colombian textile brand located in Medellín, and the experiences that its users have with branded content. To this end, 16 publications made in June 2024 on the company's official Instagram profile, which has more than 2.3 million followers, were analysed using an instrument developed ad hoc, through which both quantitative and qualitative data were collected. This instrument had 5 matrices applied to each of the publications and to the 1,175 comments collected for the sample. On the other hand, this tool aims to be of help for future consultations for those interested in identifying how the communication strategies of brands that use branded content are being implemented. The results show that the brand values are well aligned with the experiences that users say they have and, also, the experiences that the brand focuses less on are the aesthetic and awe experiences, linked to the awe and the design of the content. However, by way of conclusions, 7 improvements are presented that could be implemented in the strategy used by the company to strengthen its communication and format on Instagram. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Marketing de contenidos es_ES
dc.subject Estrategias de contenido es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Sector textil es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Colombia es_ES
dc.subject Content marketing es_ES
dc.subject Content strategies es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Textile industry es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Estrategias de marketing de contenidos en Instagram: identificación, evaluación y propuesta de mejora para una marca textil colombiana es_ES
dc.title.alternative Content marketing strategies on Instagram: identification, evaluation and improvement proposal for a Colombian textile brand es_ES
dc.title.alternative Estratègies de màrqueting de continguts a Instagram: identificació, avaluació i proposta de millora per a una marca tèxtil colombiana es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moros Gil, MF. (2024). Estrategias de marketing de contenidos en Instagram: identificación, evaluación y propuesta de mejora para una marca textil colombiana. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209421 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165246 es_ES


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