- -

BioPlay, Desarrollo de un videojuego 2D didáctico sobre biomedicina junto a su plan de marketing digital

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

BioPlay, Desarrollo de un videojuego 2D didáctico sobre biomedicina junto a su plan de marketing digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guerola Navarro, Vicente es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Fernández, Marcos es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-10T07:30:46Z
dc.date.available 2024-10-10T07:30:46Z
dc.date.created 2024-09-26 es_ES
dc.date.issued 2024-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209573
dc.description.abstract [ES] Este proyecto se centra principalmente en crear un videojuego 2D utilizando Unity como plataforma de desarrollo. Por otro lado, se tiene como objetivo transversal plasmar un plan de marketing digital con proyección a su futura salida al mercado. Se busca incorporar en este Trabajo Final de Grado las etapas iniciales del videojuego, explicar el desarrollo necesario y por último mostrar su acabado final. A diferencia de diversos juegos de entretenimiento, BioPlay propone abrazar la diversión con el didactismo. En concreto, pretende enseñar conceptos básicos de biomedicina accesibles a cualquier tipo de públicos sin la necesidad de tener estudios técnicos en el campo. BioPlay a parte de ser didáctico se clasificaría en un videojuego de plataformas, disparos e incluso rompecabezas si nos centramos en su objetivo didáctico. En cuanto al marketing digital, el planteamiento es el uso de las redes sociales y diversas técnicas para que el producto, tanto en su proceso como en su final, sea descubierto por diversos usuarios y ver resultados con la finalidad de enseñar de una manera sencilla la biomedicina al mundo. Esta propuesta permite hacer uso de los conocimientos adquiridos en el grado de Tecnología Digital y Multimedia, puesto que se aplican técnicas de la asignatura de Desarrollo de videojuegos y diseño gráfico junto al plan de marketing perteneciente a la asignatura de Modelos de negocio . es_ES
dc.description.abstract [EN] This project focuses mainly on creating a 2D video game using Unity as a development platform. On the other hand, the transversal objective is to create a digital marketing plan with a projection for its future release to the market. The aim is to incorporate in this Final Degree Project the initial stages of the video game, explain the necessary development and finally show its final finish. Unlike various entertainment games, BioPlay proposes to embrace fun with didacticism. Specifically, it aims to teach basic concepts of biomedicine accessible to any type of audience without the need to have technical studies in the field. BioPlay , apart from being educational, would be classified as a platform, shooting and even puzzle video game if we focus on its educational objective. Regarding digital marketing, the approach is the use of social networks and various techniques so that the product, both in its process and its end, is discovered by various users and see results with the purpose of teaching in a simple way the biomedicine to the world. This proposal allows you to make use of the knowledge acquired in the degree of Digital and Multimedia Technology, since techniques from the subject of Desarrollo de videojuegos and Diseño gráfico are applied together with the marketing plan belonging to the subject of Modelos de negocio". en_EN
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject 2D es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Programación es_ES
dc.subject Biomedicina es_ES
dc.subject Didactismo es_ES
dc.subject Entretenimiento es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Videogame en_EN
dc.subject Design en_EN
dc.subject Programming en_EN
dc.subject Biomedicine en_EN
dc.subject Didacticism en_EN
dc.subject Entertainment en_EN
dc.subject Digital marketing en_EN
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia es_ES
dc.title BioPlay, Desarrollo de un videojuego 2D didáctico sobre biomedicina junto a su plan de marketing digital es_ES
dc.title.alternative BioPlay, Development of a 2D educational video game on biomedicine along with its digital marketing plan es_ES
dc.title.alternative BioPlay, un videojoc 2D didàctic sobre biomedicina amb el seu pla de màrqueting digital. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Fernández, M. (2024). BioPlay, Desarrollo de un videojuego 2D didáctico sobre biomedicina junto a su plan de marketing digital. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209573 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162733 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem