- -

Evaluación del comportamiento de los usuarios en plataformas e-commerce a través del patrón de interacción con la interfaz web

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación del comportamiento de los usuarios en plataformas e-commerce a través del patrón de interacción con la interfaz web

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Arce Vila, Pau es_ES
dc.contributor.author Crespo Sanz, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-10T08:49:42Z
dc.date.available 2024-10-10T08:49:42Z
dc.date.created 2024-09-26 es_ES
dc.date.issued 2024-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209648
dc.description.abstract [ES] Este estudio tiene como objetivo evaluar el comportamiento de los usuarios en plataformas de comercio electrónico mediante el análisis de sus patrones de interacción con la interfaz web. Utilizando técnicas de rastreo del movimiento del ratón y registro de clics, se analizarán diferentes layouts de páginas web para determinar cuáles son más efectivos en fomentar la interacción del usuario y aumentar las tasas de conversión. Los datos recopilados se representarán a través de mapas de calor, que permitirán identificar las áreas de mayor y menor interacción en cada diseño. El análisis se centrará en cómo los distintos elementos de diseño afectan el comportamiento del usuario, como la disposición de los botones de compra, la organización de la información y la ubicación de los elementos interactivos. Al comparar estos patrones de interacción, se podrán identificar las mejores prácticas de diseño que optimicen la experiencia del usuario y maximicen el potencial de conversión en plataformas de comercio electrónico. Este enfoque proporcionará información valiosa para diseñadores y desarrolladores, ayudándoles a crear interfaces más eficientes y atractivas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study aims to evaluate user behavior on e-commerce platforms by analyzing their interaction patterns with the web interface. Using mouse movement tracking and click logging techniques, various web page layouts will be analyzed to determine which are most effective in encouraging user interaction and increasing conversion rates. The collected data will be represented through heatmaps, which will identify areas of higher and lower interaction in each design. The analysis will focus on how different design elements affect user behavior, such as the placement of purchase buttons, the organization of information, and the location of interactive elements. By comparing these interaction patterns, best design practices that optimize user experience and maximize conversion potential on e-commerce platforms can be identified. This approach will provide valuable insights for designers and developers, helping them create more efficient and appealing interfaces. en_EN
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comportamiento de usuario es_ES
dc.subject Experiencia del usuario es_ES
dc.subject Plataformas de comercio electrónico es_ES
dc.subject Interacción con la interfaz es_ES
dc.subject Optimización de diseño es_ES
dc.subject User behavior en_EN
dc.subject User experience en_EN
dc.subject E-commerce platforms en_EN
dc.subject Interface interaction en_EN
dc.subject Design optimization en_EN
dc.subject.classification INGENIERÍA TELEMÁTICA es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia es_ES
dc.title Evaluación del comportamiento de los usuarios en plataformas e-commerce a través del patrón de interacción con la interfaz web es_ES
dc.title.alternative Evaluation of user behavior on e-commerce platforms through interaction patterns with the web interface es_ES
dc.title.alternative Avaluació del comportament dels usuaris en plataformes d e-commerce a través del patró d interacció amb la interfície web es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Crespo Sanz, I. (2024). Evaluación del comportamiento de los usuarios en plataformas e-commerce a través del patrón de interacción con la interfaz web. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209648 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164847 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem