Resumen:
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[ES] En este trabajo se desarrolla una estrategia de inbound marketing o marketing de atracción para un laboratorio de comunicaciones inmersivas ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia que no dispone de las ideas, ...[+]
[ES] En este trabajo se desarrolla una estrategia de inbound marketing o marketing de atracción para un laboratorio de comunicaciones inmersivas ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia que no dispone de las ideas, contenidos y los métodos para comunicar a sus clientes potenciales las actividades que en él se llevan a cabo.
El laboratorio está en fase de desarrollo y no es conocido por las empresas y la comunidad universitaria. E objetivo principal de este trabajo es, por tanto, desarrollar una estrategia de inbound marketing que ayude a difundir por diferentes canales las ideas, los proyectos, las instalaciones y las posibilidades de uso que tiene. En definitiva, conseguir crear una red de contactos, tanto de empresas como de profesores y estudiantes, interesados en el servicio que ofrece el laboratorio.
Mediante una encuesta, se recaba la información necesaria sobre los usuarios potenciales del laboratorio y con ella se definen los contenidos necesarios para lograr de manera exitosa llegar a todos los segmentos del público objetivo. Con la creación de perfiles en redes sociales, acciones de email marketing y un blog, todas ellas herramientas propias del inbound marketing, se conseguirán los primeros pasos para dar a conocer el laboratorio inmersivo y posicionarlo en un futuro como el centro de investigación nacional referente en comunicaciones inmersivas.
Los resultados obtenidos permiten impulsar una estrategia inbound para un laboratorio especializado en comunicaciones inmersivas, tener un calendario de contenidos y una base de datos que sirva como partida para sumar usuarios que la nutran a futuro.
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[EN] This paper develops an inbound marketing strategy for an immersive communications laboratory located at the Polytechnic University of Valencia that lacks the ideas, contents and methods to communicate the activities ...[+]
[EN] This paper develops an inbound marketing strategy for an immersive communications laboratory located at the Polytechnic University of Valencia that lacks the ideas, contents and methods to communicate the activities carried out there to its potential clients.
The laboratory is in a development phase and is not known by companies and the university community. That is why the main objective of this work is to develop an inbound marketing strategy that helps to disseminate the ideas, projects, facilities, and possibilities of use that it has through different channels. In short, to create a network of contacts, both companies and teachers and students interested in the service offered.
By means of a survey, the necessary information is gathered about the potential users of the laboratory and the necessary content is defined to successfully reach all segments of the target audience. With the creation of profiles on social networks, email marketing actions and a blog, all of which are inbound marketing tools, the first steps will be taken to raise awareness of the immersive laboratory and position it in the future as the national research centre of reference in immersive communications.
The results obtained allow us to promote an inbound strategy for a laboratory specializing in immersive communications, to have a content calendar and a database that serves as a starting point for adding users to nurture it in the future.
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