- -

Diseño de estrategia de Inbound Marketing para un laboratorio de comunicaciones inmersivas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de estrategia de Inbound Marketing para un laboratorio de comunicaciones inmersivas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Llorca Algarra, Sergio Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-10T09:02:18Z
dc.date.available 2024-10-10T09:02:18Z
dc.date.created 2024-09-23
dc.date.issued 2024-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209660
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se desarrolla una estrategia de inbound marketing o marketing de atracción para un laboratorio de comunicaciones inmersivas ubicado en la Universidad Politécnica de Valencia que no dispone de las ideas, contenidos y los métodos para comunicar a sus clientes potenciales las actividades que en él se llevan a cabo. El laboratorio está en fase de desarrollo y no es conocido por las empresas y la comunidad universitaria. E objetivo principal de este trabajo es, por tanto, desarrollar una estrategia de inbound marketing que ayude a difundir por diferentes canales las ideas, los proyectos, las instalaciones y las posibilidades de uso que tiene. En definitiva, conseguir crear una red de contactos, tanto de empresas como de profesores y estudiantes, interesados en el servicio que ofrece el laboratorio. Mediante una encuesta, se recaba la información necesaria sobre los usuarios potenciales del laboratorio y con ella se definen los contenidos necesarios para lograr de manera exitosa llegar a todos los segmentos del público objetivo. Con la creación de perfiles en redes sociales, acciones de email marketing y un blog, todas ellas herramientas propias del inbound marketing, se conseguirán los primeros pasos para dar a conocer el laboratorio inmersivo y posicionarlo en un futuro como el centro de investigación nacional referente en comunicaciones inmersivas. Los resultados obtenidos permiten impulsar una estrategia inbound para un laboratorio especializado en comunicaciones inmersivas, tener un calendario de contenidos y una base de datos que sirva como partida para sumar usuarios que la nutran a futuro. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper develops an inbound marketing strategy for an immersive communications laboratory located at the Polytechnic University of Valencia that lacks the ideas, contents and methods to communicate the activities carried out there to its potential clients. The laboratory is in a development phase and is not known by companies and the university community. That is why the main objective of this work is to develop an inbound marketing strategy that helps to disseminate the ideas, projects, facilities, and possibilities of use that it has through different channels. In short, to create a network of contacts, both companies and teachers and students interested in the service offered. By means of a survey, the necessary information is gathered about the potential users of the laboratory and the necessary content is defined to successfully reach all segments of the target audience. With the creation of profiles on social networks, email marketing actions and a blog, all of which are inbound marketing tools, the first steps will be taken to raise awareness of the immersive laboratory and position it in the future as the national research centre of reference in immersive communications. The results obtained allow us to promote an inbound strategy for a laboratory specializing in immersive communications, to have a content calendar and a database that serves as a starting point for adding users to nurture it in the future. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Telepresencia es_ES
dc.subject Red 5G es_ES
dc.subject Comunicación inmersiva es_ES
dc.subject Inbound Marketing es_ES
dc.subject Immersive communication es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Telepresence es_ES
dc.subject 5G Network es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Diseño de estrategia de Inbound Marketing para un laboratorio de comunicaciones inmersivas es_ES
dc.title.alternative Design of an Inbound Marketing Strategy for an immersive communications laboratory es_ES
dc.title.alternative Disseny d una estrategia d´Inbound Marketing per a un laboratori de comunicacions inmersives es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llorca Algarra, SM. (2024). Diseño de estrategia de Inbound Marketing para un laboratorio de comunicaciones inmersivas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209660 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161017 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem