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dc.contributor.advisor | Molina Marco, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | García Pérez, Mariano | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T12:01:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T12:01:39Z | |
dc.date.created | 2024-09-20 | |
dc.date.issued | 2024-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209725 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta el desarrollo de un videojuego 2D tipo metroidvania, titulado ONIROS, utilizando el motor Godot Engine y un estilo visual pixel-art. El proyecto se centra en la creación de una primera iteración del juego, que incluye las mecánicas básicas de jugabilidad como exploración, combate y progresión del personaje. El objetivo principal es consolidar conocimientos en programación orientada a objetos, aplicando un enfoque modular y reutilizable que permitirá futuras expansiones y mejoras del juego. Además, se busca optimizar el rendimiento y asegurar la compatibilidad con diferentes dispositivos de entrada. Este trabajo no solo demuestra habilidades técnicas en ingeniería de software y diseño de videojuegos, sino que también contribuye al portafolio profesional del autor en un mercado competitivo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work presents the development of a 2D metroidvania-type video game titled ONIROS, utilizing the Godot Engine and a pixel-art visual style. The project focuses on creating the first iteration of the game, including basic gameplay mechanics such as exploration, combat, and character progression. The primary objective is to consolidate knowledge in object-oriented programming, applying a modular and reusable approach that will allow for future expansions and improvements to the game. Additionally, the aim is to optimize performance and ensure compatibility with various input devices. This work not only demonstrates technical skills in software engineering and video game design but also contributes to the author's professional portfolio in a competitive market. | es_ES |
dc.format.extent | 105 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ingeniería del software | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Metroidvania | es_ES |
dc.subject | Pixel-art | es_ES |
dc.subject | Godot Engine. | es_ES |
dc.subject | Software engineering | es_ES |
dc.subject | Video game | es_ES |
dc.subject | Godot Engine | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | ONIROS, un videojuego metroidvania 2D desarrollado en Godot Engine | es_ES |
dc.title.alternative | ONIROS, a 2D Metroidvania Video Game Developed in Godot Engine | es_ES |
dc.title.alternative | ONIROS, un videojoc metroidvania 2D desenvolupat en Godot Engine | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Pérez, M. (2024). ONIROS, un videojuego metroidvania 2D desarrollado en Godot Engine. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209725 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159950 | es_ES |