[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en diseñar procedimientos de aproximación basados
en GNSS para el aeródromo de Santo Tomé del Puerto (LETP), que actualmente opera bajo
reglas de vuelo visual (VFR). El proyecto ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en diseñar procedimientos de aproximación basados
en GNSS para el aeródromo de Santo Tomé del Puerto (LETP), que actualmente opera bajo
reglas de vuelo visual (VFR). El proyecto enfrenta desafíos debido a la ubicación montañosa del
aeródromo y los obstáculos cercanos a las áreas de aproximación final.
Se desarrollaron tres tipos de aproximaciones GNSS: LPV (SBAS), RNP (LNAV) y RNP VPT. Cada procedimiento se diseñó considerando las limitaciones específicas del entorno y los
requisitos operativos. Los procedimientos fueron representados sobre el modelo digital de elevación de la IGN para una mejor visualización y análisis.
Tras el desarrollo, se realizaron simulaciones en X-Plane para validar la efectividad de los
procedimientos más adecuados para las cabeceras del aeródromo. Estas simulaciones confirmaron
la operatividad de los procedimientos, asegurando su viabilidad en condiciones reales.
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[EN] This project focuses on designing GNSS-based approach procedures for the Santo Tomé del
Puerto (LETP) airfield, which currently operates under visual flight rules (VFR). The project
faces challenges due to the ...[+]
[EN] This project focuses on designing GNSS-based approach procedures for the Santo Tomé del
Puerto (LETP) airfield, which currently operates under visual flight rules (VFR). The project
faces challenges due to the airfield’s mountainous location and the proximity of obstacles to the
final approach areas.
Three types of GNSS approaches were developed: LPV (SBAS), RNP (LNAV), and RNP VPT. Each procedure was designed considering the specific limitations of the environment and
operational requirements. The procedures were represented on the IGN’s digital elevation model
for better visualization and analysis.
Following the development, simulations in X-Plane were conducted to validate the effective-ness of the most suitable procedures for the airfield’s runways. These simulations confirmed the
operability of the procedures, ensuring their viability under real-world conditions.
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