Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Vila Carbó, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Núñez Garrido, Lucía | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-3.5896567; north=41.2010724; name=6C26+C4 Santo Tomé del Puerto, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T12:34:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T12:34:38Z | |
dc.date.created | 2024-09-06 | |
dc.date.issued | 2024-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209736 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo de Fin de Grado se enfoca en diseñar procedimientos de aproximación basados en GNSS para el aeródromo de Santo Tomé del Puerto (LETP), que actualmente opera bajo reglas de vuelo visual (VFR). El proyecto enfrenta desafíos debido a la ubicación montañosa del aeródromo y los obstáculos cercanos a las áreas de aproximación final. Se desarrollaron tres tipos de aproximaciones GNSS: LPV (SBAS), RNP (LNAV) y RNP VPT. Cada procedimiento se diseñó considerando las limitaciones específicas del entorno y los requisitos operativos. Los procedimientos fueron representados sobre el modelo digital de elevación de la IGN para una mejor visualización y análisis. Tras el desarrollo, se realizaron simulaciones en X-Plane para validar la efectividad de los procedimientos más adecuados para las cabeceras del aeródromo. Estas simulaciones confirmaron la operatividad de los procedimientos, asegurando su viabilidad en condiciones reales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project focuses on designing GNSS-based approach procedures for the Santo Tomé del Puerto (LETP) airfield, which currently operates under visual flight rules (VFR). The project faces challenges due to the airfield’s mountainous location and the proximity of obstacles to the final approach areas. Three types of GNSS approaches were developed: LPV (SBAS), RNP (LNAV), and RNP VPT. Each procedure was designed considering the specific limitations of the environment and operational requirements. The procedures were represented on the IGN’s digital elevation model for better visualization and analysis. Following the development, simulations in X-Plane were conducted to validate the effective-ness of the most suitable procedures for the airfield’s runways. These simulations confirmed the operability of the procedures, ensuring their viability under real-world conditions. | es_ES |
dc.format.extent | 111 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aerodrome | es_ES |
dc.subject | Design of approach procedures | es_ES |
dc.subject | Diseño de procedimientos de aproximación | es_ES |
dc.subject | Aeródromo | es_ES |
dc.subject | Santo Tomé del Puerto | es_ES |
dc.subject | IFR | es_ES |
dc.subject | GNSS | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Diseño de procedimientos de aproximación basados en GNSS para el aeródromo de Santo Tomé del Puerto (LETP) | es_ES |
dc.title.alternative | Design of GNSS-based approach procedures for Santo Tomé del Puerto aerodrome (LETP) | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny de procediments d'aproximació basats en GNSS per a l'aeròdrom de Santo Tomé del Puerto (LETP) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Núñez Garrido, L. (2024). Diseño de procedimientos de aproximación basados en GNSS para el aeródromo de Santo Tomé del Puerto (LETP). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209736 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161188 | es_ES |