- -

Auditoría de marca y social media plan para una empresa del sector de la arquitectura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Auditoría de marca y social media plan para una empresa del sector de la arquitectura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Maldonado Dasí, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-10T13:53:11Z
dc.date.available 2024-10-10T13:53:11Z
dc.date.created 2024-09-23
dc.date.issued 2024-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209753
dc.description.abstract [ES] En el sector de la arquitectura, la competencia es feroz y la capacidad para destacar es crucial. Por eso, las pequeñas empresas familiares dedicadas a este sector se encuentran a menudo con numerosas dificultades en cuanto a comunicación y alcance se refiere. De ahí nace la idea de este proyecto; ayudar a un pequeño estudio de arquitectura, cuya situación es comprometida, a relanzarse y a aprovechar las oportunidades que las plataformas digitales ofrecen para expandir su alcance y atraer a una nueva base de clientes. El objetivo principal consiste en revitalizar la marca de la empresa, incrementar su visibilidad y generar un mayor número de clientes potenciales a través de una sólida presencia en redes sociales. Para ello, se ha llevado a cabo una auditoría de marca con el fin de evaluar la situación inicial de la empresa en términos de identidad corporativa y presencia digital, así como la de sus competidores y referentes. Posteriormente, mediante reuniones con el propietario del estudio, se ha tratado de comprender sus necesidades, expectativas y obtener una visión clara de su filosofía y valores para, finalmente, desarrollar el plan de social media adaptado a cada red social. Con el trabajo realizado, la empresa no solo ha aumentado su número de seguidores en redes sociales, sino que también ha logrado convertir esa audiencia en clientes reales, contribuyendo así a un crecimiento tangible del negocio. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the architecture sector, competition is fierce, and the ability to stand out is crucial. For this reason, small family-owned businesses in this field often face numerous challenges when it comes to communication and outreach. This is where the idea for this project was born: to help a small architecture studio in a difficult situation to relaunch itself and take advantage of the opportunities offered by digital platforms to expand its reach and attract a new client base. The main objective is to revitalize the company's brand, increase its visibility, and generate a higher number of potential clients through a strong presence on social media. To achieve this, a brand audit was conducted to assess the company’s initial situation in terms of corporate identity and digital presence, as well as that of its competitors and industry leaders. Subsequently, through meetings with the studio's owner, efforts were made to understand their needs, expectations, and gain a clear vision of their philosophy and values, in order to ultimately develop a social media plan tailored to each platform. es_ES
dc.description.abstract [CA] Al sector de l'arquitectura, la competència és feroç i la capacitat per destacar és crucial. Per això, les xicotetes empreses familiars dedicades a aquest sector es troben sovint amb nombroses dificultats pel que fa a la comunicació i l'abast d’aquesta. D'ací naix la idea d'aquest projecte; ajudar un xicotet estudi d'arquitectura, la situació del qual és compromesa, a rellançar-se i a aprofitar les oportunitats que les plataformes digitals ofereixen per a expandir el seu abast i atraure una nova base de clients. L'objectiu principal consisteix a revitalitzar la marca de l'empresa, incrementar la seua visibilitat i generar un major nombre de clients potencials a través d'una sòlida presència en xarxes socials. Per a això, s'ha dut a terme una auditoria de marca amb la finalitat d'avaluar la situació inicial de l'empresa en termes d'identitat corporativa i presència digital, així com la dels seus competidors i referents. Posteriorment, mitjançant reunions amb el propietari de l'estudi, s'ha tractat de comprendre les seues necessitats, expectatives i obtindre una visió clara de la seua filosofia i valors per, finalment, desenvolupar el pla de social media adaptat a cada xarxa social. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Imagen de marca es_ES
dc.subject Presencia digital es_ES
dc.subject Sector de la arquitectura es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Plan de contenidos es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Auditoría de marca y social media plan para una empresa del sector de la arquitectura es_ES
dc.title.alternative Brand audit and social media plan for a company in the architecture sector es_ES
dc.title.alternative Auditoria de marca i social media plan per a una empresa del sector de l'arquitectura es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Maldonado Dasí, R. (2024). Auditoría de marca y social media plan para una empresa del sector de la arquitectura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209753 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165400 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem