[ES] Este trabajo contribuye a la comprensión de la estrategia de expansión internacional de Zara en un mercado emergente como China. Las informaciones obtenidas pueden ser útiles para otras empresas que buscan expandirse ...[+]
[ES] Este trabajo contribuye a la comprensión de la estrategia de expansión internacional de Zara en un mercado emergente como China. Las informaciones obtenidas pueden ser útiles para otras empresas que buscan expandirse internacionalmente.
Primero se dará una introducción general del contexto sobre la internacionalización, seguida de una descripción general de la empresa, la historia del comienzo de la empresa y la clasificación de las diferentes marcas del grupo. Comprender el funcionamiento del sistema de la empresa, va a ser de gran utilidad para el posterior estudio de sus estrategias de expansión.
Seguida de esta breve introducción de la empresa, se analizará el mercado chino en el cual se basa principalmente el estudio, comparando las diferentes estrategias y políticas empleadas por la empresa, utilizando técnicas como DAFO y un estudio de la efectividad de su método logístico en comparación con las de otras empresas.
Finalmente, se juntará las debilidades encontradas a lo largo de este trabajo y se dará algunas recomendaciones para futura mejora de la empresa.
[-]
[EN] This paper contributes to the understanding of Zara's international expansion strategy in an emerging market such as China. The information obtained may be useful for other companies seeking to expand internationally. ...[+]
[EN] This paper contributes to the understanding of Zara's international expansion strategy in an emerging market such as China. The information obtained may be useful for other companies seeking to expand internationally.
First, a general introduction of the context of internationalization will be given, followed by a general description of the company, the history of the company's beginning and the classification of the different brands of the group. Understanding the functioning of the company's system will be very useful for the subsequent study of its expansion strategies.
Following this brief introduction of the company, the Chinese market on which the study is mainly based will be analyzed, comparing the different strategies and policies employed by the company, using techniques such as SWOT and a study of the effectiveness of its logistics method compared to those of other companies.
Finally, it will bring together the weaknesses found throughout this work and give some recommendations for future improvement of the company.
[-]
|