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Análisis de la estrategia de expansión internacional de una empresa de moda española en el mercado textil chino

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de la estrategia de expansión internacional de una empresa de moda española en el mercado textil chino

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dc.contributor.advisor Canós Darós, Lourdes es_ES
dc.contributor.author Zhou, Benying es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-11T11:11:10Z
dc.date.available 2024-10-11T11:11:10Z
dc.date.created 2024-09-25
dc.date.issued 2024-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209861
dc.description.abstract [ES] Este trabajo contribuye a la comprensión de la estrategia de expansión internacional de Zara en un mercado emergente como China. Las informaciones obtenidas pueden ser útiles para otras empresas que buscan expandirse internacionalmente. Primero se dará una introducción general del contexto sobre la internacionalización, seguida de una descripción general de la empresa, la historia del comienzo de la empresa y la clasificación de las diferentes marcas del grupo. Comprender el funcionamiento del sistema de la empresa, va a ser de gran utilidad para el posterior estudio de sus estrategias de expansión. Seguida de esta breve introducción de la empresa, se analizará el mercado chino en el cual se basa principalmente el estudio, comparando las diferentes estrategias y políticas empleadas por la empresa, utilizando técnicas como DAFO y un estudio de la efectividad de su método logístico en comparación con las de otras empresas. Finalmente, se juntará las debilidades encontradas a lo largo de este trabajo y se dará algunas recomendaciones para futura mejora de la empresa. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper contributes to the understanding of Zara's international expansion strategy in an emerging market such as China. The information obtained may be useful for other companies seeking to expand internationally. First, a general introduction of the context of internationalization will be given, followed by a general description of the company, the history of the company's beginning and the classification of the different brands of the group. Understanding the functioning of the company's system will be very useful for the subsequent study of its expansion strategies. Following this brief introduction of the company, the Chinese market on which the study is mainly based will be analyzed, comparing the different strategies and policies employed by the company, using techniques such as SWOT and a study of the effectiveness of its logistics method compared to those of other companies. Finally, it will bring together the weaknesses found throughout this work and give some recommendations for future improvement of the company. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Industria textil es_ES
dc.subject Estrategia empresarial es_ES
dc.subject Mercado chino es_ES
dc.subject Internationalization es_ES
dc.subject Textile industry es_ES
dc.subject Business strategy es_ES
dc.subject Chinese market es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la estrategia de expansión internacional de una empresa de moda española en el mercado textil chino es_ES
dc.title.alternative Analysis of the international expansion strategy of a Spanish fashion company in the Chinese textile market es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de l'estratègia d'expansió internacional d'una empresa de moda espanyola al mercat tèxtil xinès es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhou, B. (2024). Análisis de la estrategia de expansión internacional de una empresa de moda española en el mercado textil chino. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209861 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165356 es_ES


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