Resumen:
|
[ES] Este trabajo de fin de grado se centra en el análisis de la recuperación del sector de actividades de exhibición cinematográfica, poniendo el foco sobre la empresa líder en España, Cinesa-Compañía de Iniciativas y ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de grado se centra en el análisis de la recuperación del sector de actividades de exhibición cinematográfica, poniendo el foco sobre la empresa líder en España, Cinesa-Compañía de Iniciativas y Espectáculos, S. A.
Como sabemos, la pandemia de la COVID-19 impactó gravemente a los cines, forzándolos a cerrar durante largos periodos y enfrentar severas restricciones una vez reabiertos. Esta situación, combinada con el aumento del consumo de plataformas de streaming, cambió los hábitos de los espectadores, dificultando la recuperación del sector. A pesar de los esfuerzos por innovar y adaptarse, la industria cinematográfica aún lucha por recuperar la asistencia y la rentabilidad en un panorama marcado por la competencia digital.
A lo largo del trabajo, se realizará un análisis de la evolución de la empresa y del sector en el que opera, con especial énfasis en la repercusión que ha tenido la pandemia de la COVID-19. Así mismo, se estudiarán las innovaciones implementadas y las estrategias de marketing digital que se están aplicando actualmente.
Adicionalmente, se desarrollará una propuesta para un nuevo plan de marketing digital, estableciendo estrategias y planes de acción, así como un sistema de seguimiento y control de objetivos.
La metodología empleada en este proyecto incluirá la revisión de literatura, informes financieros y estudios previos sobre el sector cinematográfico y el impacto de la pandemia, un análisis PESTEL que ayude a comprender el macroentorno y un análisis interno mediante las 4P's. Estos análisis ayudaran en la creación del DAFO sobre el que se basará un plan de marketing digital. Para el seguimiento del plan, se establecerán una serie de medidas de control o KPI's, que permitan evaluar el desempeño y, finalmente, se elaborará un presupuesto del mismo. Se estudiarán también casos de otras empresas del sector para identificar posibles estrategias de mejora e innovación.
[-]
|