[ES] El presente trabajo de fin de máster (TFM) consiste en un detallado plan de comunicación para un canal recién establecido en la plataforma de streaming en línea conocida como Twitch. Dada la amplia popularidad de esta ...[+]
[ES] El presente trabajo de fin de máster (TFM) consiste en un detallado plan de comunicación para un canal recién establecido en la plataforma de streaming en línea conocida como Twitch. Dada la amplia popularidad de esta plataforma en España para la transmisión en vivo de una variedad de contenidos, captar la atención del público y generar visitas al canal resulta un desafío significativo, especialmente al incursionar por primera vez en la comunidad sin contar con seguidores previos de otras fuentes. El plan de comunicación para este canal emergente se fundamenta en la implementación de estrategias tanto convencionales como transmedia, con el objetivo primordial de diferenciarse del resto de canales presentes en Twitch y así atraer la atención de la mayor audiencia posible. Un aspecto crucial de este proyecto es la transformación del mero consumidor en un participante activo, o "prosumidor". Para lograr este propósito, se prioriza la selección de temáticas pertinentes y la aplicación de estrategias transmedia que fomenten la interacción y participación del público. El diseño del plan de comunicación se ha orientado principalmente hacia dos elementos fundamentales: la construcción de la marca personal de la streamer principiante y la alineación de los contenidos con los intereses de la misma, siempre teniendo en consideración las dinámicas de la comunidad y las demandas del público objetivo.
[-]
[EN] The following Master's thesis is a communication plan for a new channel on the online streaming platform called Twitch. In this popular platform in Spain for consuming live videos with a wide variety of themes, it is ...[+]
[EN] The following Master's thesis is a communication plan for a new channel on the online streaming platform called Twitch. In this popular platform in Spain for consuming live videos with a wide variety of themes, it is quite challenging to attract user attention and generate channel views, especially when starting out in the community without having followers to import from any other source. The communication plan for this emerging channel consists of both conventional and transmedia strategies in order to differentiate it from other Twitch channels and capture the largest possible audience. One of the objectives of the emerging channel is to transform the consumer into a prosumer; therefore, the theme and transmedia strategies are key to achieving this. The communication plan has been designed primarily based on two elements: the personal brand of the beginner streamer and her interests, taking into account the community and demand at all times.
[-]
|