- -

Avatares emocionales: personalización de avatares en un proyecto de salud mental con Realidad Mixta

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Avatares emocionales: personalización de avatares en un proyecto de salud mental con Realidad Mixta

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez López, David Clemente es_ES
dc.contributor.author Oliver Navarro, Alba es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-11T16:53:29Z
dc.date.available 2024-10-11T16:53:29Z
dc.date.created 2024-09-18
dc.date.issued 2024-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/209928
dc.description.abstract [ES] El trabajo presentado se enmarca dentro de un proyecto de Realidad Mixta (RM) enfocado a investigar y ofrecer ayudas en terapias de salud mental a través de diversas actividades en diferentes entornos de RM. Los objetivos principales del trabajo han sido el diseño y desarrollo la interfaz gráfica de usuario (GUI) y la interacción del apartado de personalización de un avatar que representa al usuario durante la realización de las terapias individualizadas y personalizadas. Asimismo, se diseña y desarrolla una experiencia de usuario (UX) que se adapta a los diferentes perfiles personales según sus capacidades. Por lo tanto, el denominado avatar emocional representa el estado del paciente, facilitando la navegación y jugabilidad dentro del entorno terapéutico. El desarrollo se realiza empleando Unity junto al entorno de desarrollo Microsoft Mixed Reality Toolkit 3 (MRTK3), que ofrece herramientas avanzadas que combinan el mundo digital y el real de una manera inmersiva y dinámica. Como elemento de visualización se emplea las gafas Microsoft Hololens 2. Por último, se presenta una validación del sistema mediante varias pruebas funcionales y de usabilidad. En primer lugar, se realiza el test heurístico de Nielsen para comprobar que el sistema es útil y sencillo de utilizar para los usuarios. En segundo y último lugar, se evalúa el nivel de compromiso de los usuarios con los juegos en RM, con el objetivo de comprender mejor la experiencia de los jugadores, es decir, cómo se implica el jugador y cómo esa implicación afecta a su experiencia de juego. es_ES
dc.description.abstract [EN] The work presented is part of a Mixed Reality (MR) project aimed at researching and offering aids in mental health therapies through various activities in different MR environments. The main objectives of the work have been the design and development of the graphical user interface (GUI) and the interaction for the customization section of an avatar that represents the user during the individualized and personalized therapies. Additionally, a user experience (UX) is designed and developed to adapt to different personal profiles according to their abilities. Therefore, the so-called "emotional avatar" represents the patient's state, facilitating navigation and playability within the therapeutic environment. The development is carried out using Unity along with the Microsoft Mixed Reality Toolkit 3 (MRTK3) development environment, which offers advanced tools that combine the digital and real world in an immersive and dynamic way. The Microsoft Hololens 2 glasses are used as the visualization element. Finally, a system validation is presented through several functional and usability tests. First, Nielsen's heuristic test is performed to verify that the system is useful and easy to use for users. Secondly and lastly, the level of user engagement with MR games is evaluated to better understand the players' experience, that is, how the player is involved and how that involvement affects their gaming experience. es_ES
dc.format.extent 59 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Microsoft Mixed Reality Toolkit 3 (MRTK3) es_ES
dc.subject Graphic User Interface (GUI) es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Salud Mental es_ES
dc.subject Avatar es_ES
dc.subject Serious Games. es_ES
dc.subject Mixed Reality es_ES
dc.subject Mental Health es_ES
dc.subject Realidad Mixta (MR) es_ES
dc.subject User experience (UX) es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives es_ES
dc.title Avatares emocionales: personalización de avatares en un proyecto de salud mental con Realidad Mixta es_ES
dc.title.alternative Emotional Avatars: Avatar customization in a Mixed Reality mental health project es_ES
dc.title.alternative Avatars emocionals: personalització d'avatars en un projecte de salut mental amb Realitat Mixta es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Oliver Navarro, A. (2024). Avatares emocionales: personalización de avatares en un proyecto de salud mental con Realidad Mixta. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209928 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\162869 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem