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dc.contributor.advisor | Jaén Martínez, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Marí Vilaplana, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-12T23:52:21Z | |
dc.date.available | 2024-10-12T23:52:21Z | |
dc.date.created | 2024-09-25 | |
dc.date.issued | 2024-10-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/209973 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto se enfoca en el desarrollo de una aplicación de tecnología de realidad extendida (XR) para abordar las necesidades de rehabilitación motora y estimulación cognitiva en individuos afectados por ciertos tipos de daño cerebral adquirido. La aplicación ofrece una experiencia interactiva y envolvente donde los usuarios tienen la capacidad de construir puzzles tridimensionales utilizando cubos virtuales. Esta actividad no solo promueve la recuperación de habilidades motoras, sino también la recuperación de ciertas habilidades cognitivas de reconocimiento de formas y razonamiento especial que se ven afectados en ciertos tipos de daño cerebral. Para ello se emplearán herramientas avanzadas de desarrollo de aplicaciones de realidad extendida. Este enfoque tecnológico permitirá una mayor personalización y adaptación a las necesidades individuales de cada usuario, lo que maximizará la efectividad y la participación en el proceso de rehabilitación y estimulación cognitiva. La implementación se llevará a cabo en la plataforma Unity, y se adaptará para funcionar sin problemas en dispositivos Oculus Quest 2, brindando así una experiencia inmersiva y altamente efectiva que tiene el potencial de transformar la forma en que se abordan estos desafíos de salud. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project focuses on the development of an extended reality (XR) technology application to address the motor rehabilitation and cognitive stimulation needs of individuals affected by certain types of acquired brain injury. The application offers an interactive and immersive experience where users have the ability to build three-dimensional puzzles using virtual cubes. This activity not only promotes the recovery of motor skills, but also the recovery of certain cognitive skills of shape recognition and special reasoning that are affected in certain types of brain damage. For this purpose, advanced tools for the development of extended reality applications will be used. This technological approach will allow greater customization and adaptation to the individual needs of each user, which will maximize the effectiveness and participation in the rehabilitation and cognitive stimulation process. The implementation will run on the Unity platform, and will be adapted to run seamlessly on Oculus Quest 2 devices, providing an immersive and highly effective experience that has the potential to transform the way these health challenges are addressed. | es_ES |
dc.format.extent | 127 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Realidad Extendida (XR) | es_ES |
dc.subject | Rehabilitación motora | es_ES |
dc.subject | Estimulación cognitiva | es_ES |
dc.subject | Enfermedades cerebrales | es_ES |
dc.subject | Extended Reality (XR) | es_ES |
dc.subject | Motor rehabilitation | es_ES |
dc.subject | Cognitive stimulation | es_ES |
dc.subject | Brain diseases | es_ES |
dc.subject | Oculus Quest 2 | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software-Màster Universitari en Enginyeria i Tecnologia de Sistemes Programari | es_ES |
dc.title | MindCubeXR: una aplicación de realidad extendida para la rehabilitación motora y cognitiva de personas con daño cerebral adquirido | es_ES |
dc.title.alternative | MindCubeXR: An Extended Reality Application for Motor and Cognitive Rehabilitation of People with Acquired Brain Injury | es_ES |
dc.title.alternative | MindCubeXR: una aplicació de realitat estesa per a la rehabilitació motora i cognitiva de persones amb dany cerebral adquirit | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marí Vilaplana, A. (2024). MindCubeXR: una aplicación de realidad extendida para la rehabilitación motora y cognitiva de personas con daño cerebral adquirido. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/209973 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161782 | es_ES |