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dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Aleu Navarro, Dídac | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T12:01:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T12:01:34Z | |
dc.date.created | 2024-09-20 | |
dc.date.issued | 2024-10-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210171 | |
dc.description.abstract | [ES] El modelo tradicional de simulación continua y acoplada se emplea en controladores en tiempo real como arduino, PIC... así como en entornos interactivos multimedia como processing, scratch o los diferentes entornos de desarrollo de videojuegos como Unreal o Unity. RT-Desk, una librería en C# orientada a la simulación mediante eventos discretos. El presente proyecto se centra en la comparativa del modelo tradicional continuo y acoplado con el sistema de simulación en tiempo real discreto. En concreto, se comparará el rendimiento del bucle principal del motor de desarrollo de videojuegos Unity con la integración del RT-Desk en una simulación, con el propósito fundamental de mejorar el rendimiento de dicha simulación. El objetivo del proyecto es validar y certificar el correcto funcionamiento del motor mediante pruebas unitarias que no existen en la actualidad y realizar videojuegos implementados en las dos tecnologías que funcionen a modo de pruebas de carga ajustables que permitan la comparativa de rendimiento entre las dos modalidades de simulación de los mundos virtuales en tiempo real. Opcionalmente, se podrán comparar diferentes técnicas de ordenación de eventos temporales con el fin de verificar cuáles son los algoritmos más eficientes según el tipo de videojuego. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The traditional continuous and coupled simulation model is used in real-time controllers such as Arduino, PIC... as well as in interactive multimedia environments such as processing, scratch or different video game development environments such as Unreal or Unity. RT-Desk, a C# library aimed at simulation using discrete events. This project focuses on the comparison of the traditional continuous and coupled model with the discrete real-time simulation system. Specifically, the performance of the main loop of the Unity video game development engine will be compared with the integration of the RT-Desk in a simulation. The fundamental purpose is to improve the performance of the main simulation loop. The objective of the project is to validate and certify the correct operation of the engine through unit tests that do not currently exist. We want to compare video games implemented in the two technologies using adjustable load tests that allow the comparison of performance between the two modalities of Simulation of virtual worlds in real time. Optionally, different temporal event ordering techniques can be compared in order to verify which are the most efficient algorithms depending on the type of video game. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El model tradicional de simulació contínua i acoblada s’emplea en controladors en temps real com arduino, PIC... així com en entorns interactius multimèdia com processing, scratch o els diferents entorns de desenvolupament de videojocs com Unreal o Unity. RT-Desk, una llibreria en C# orientada a la simulació mitjançant esdeveniments discrets. El present project es centra en la comparativa del model tradicional continu i acoblat amb el sistema de simulació en temps real discret. Concretament, es compararà el rendiment del bucle principal del motor de desenvolupament de videojocs Unity amb la integració del RT-Desk en una simulació, amb el propòsit fonamental de millorar el rendiment d’aquesta simulació. L’objectiu del projecte és validar i certificae el correcte funcionament del motor mitjançant proves unitàries que no existeixen en l’actualitat i realitzar videojocs implementats en les dues tecnologies que funcionen a mode de proves de càrrega ajustables que permetin la comparativa de rendiment entre les dues modalitats de simulació dels mons virtuals en temps real. Opcionalment, es podrien comparar diferents tècniques d’ordenació d’esdeveniments temporals amb la finalitat de verificar quins són els algoritmes més eficients segons el tipus de videojoc. | es_ES |
dc.format.extent | 64 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | RT-Desk | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Eventos discretos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Vídeojuegos | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | Discrete events | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Evaluación de la mejora del rendimiento del motor de videojuegos Unity mediante la introducción del motor de simulación por eventos discretos RT-DESK | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation of the performance improvement of the Unity video game engine through the introduction of the RT-DESK discrete event simulation engine | es_ES |
dc.title.alternative | Avaluació de la millora del rendiment del motor de videojocs Unity mitjançant la introducció del motor de simulació per esdeveniments discrets RT-DESK | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aleu Navarro, D. (2024). Evaluación de la mejora del rendimiento del motor de videojuegos Unity mediante la introducción del motor de simulación por eventos discretos RT-DESK. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210171 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161411 | es_ES |