Resumen:
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[ES] En este trabajo se emplea todo aquello aprendido durante la carrera en relación con el área de marketing. Con el objetivo de conocer el ámbito organizacional de la empresa, se analizará su trayectoria (misión, visión ...[+]
[ES] En este trabajo se emplea todo aquello aprendido durante la carrera en relación con el área de marketing. Con el objetivo de conocer el ámbito organizacional de la empresa, se analizará su trayectoria (misión, visión y objetivos), así como su cartera de productos. Además, en dicho apartado se dará a conocer la situación actual en la que se encuentra el sector. En relación con la información acerca de la empresa y del sector, se recurrió a fuentes primarias de información tales como: entrevistas al dueño de la empresa y a profesionales del área. Asimismo, la información secundaria se obtuvo de diarios de noticias, documentos y notas oficiales de instituciones públicas y privadas vinculadas con el sector. A los profesionales del sector se les realizaron una serie de entrevistas abiertas con 15 preguntas acerca de cantidad de competidores, evolución del mercado, necesidades de los clientes y sus tendencias de consumo. Al propietario de la empresa de mascotas, se le realizó una serie de entrevistas abiertas acerca de su experiencia en el sector, la evolución de la empresa, de los competidores y de la demanda de los clientes. A continuación, se llevará a cabo un plan comercial, de dicha empresa siguiendo los pasos aprendidos en el área de marketing a lo largo de la carrera, realizando un primer enfoque del macroentorno mediante el método PESTEL, con el fin de conocer la situación actual en España y concretamente en la Comunidad Valenciana. Asimismo, se llevará a cabo el estudio del microentorno de la empresa, mediante el uso del método de las 5 fuerzas de Porter, así como el análisis DAFO, con el objetivo de conocer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del entorno. Posteriormente, se establecerán los objetivos de este plan comercial, así como la realización de un Marketing Mix, en el cual se examinará el producto, la distribución, la comunicación y el precio, con la finalidad de establecer las estrategias a utilizar para conseguir los objetivos establecidos. Finalmente, con toda la información obtenida a lo largo del plan comercial, se establecerá el presupuesto de dichas acciones comerciales necesarias para conseguir estos objetivos, así como las rutas de control y de seguimiento para asegurarse y comprobar que dichas metas se están cumpliendo.
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[EN] In this work we will use everything we have learned during our studies related to the marketing area. In order to learn about the organizational scope of the company, we will analyze its trajectory (mission, vision ...[+]
[EN] In this work we will use everything we have learned during our studies related to the marketing area. In order to learn about the organizational scope of the company, we will analyze its trajectory (mission, vision and objectives), as well as its product portfolio. In addition, this section will provide information on the current situation of the sector. Information about the company and the sector was obtained from primary sources, such as interviews with the company's owner and professionals in the area. Secondary information was obtained from news journals, documents, and official notes from public and private institutions related to the sector. A series of open-ended interviews with 15 questions about the number of competitors, market evolution, customer needs, and consumer trends were conducted with professionals in the sector. The owner of the pet company was asked a series of open-ended interviews about his experience in the sector, the evolution of the company, competitors and customer demand. Then, a business plan of the company will be carried out, following the steps learned in the marketing area throughout the career, making a first approach to the macroenvironment using the PESTEL method, in order to know the current situation in Spain and specifically in the Valencian Community. Likewise, the study of the company's micro-environment will also be carried out, using Porter's 5 Forces method, as well as a SWOT analysis, in order to identify the strengths, weaknesses, threats and opportunities of the environment. Subsequently, the objectives of this business plan will be established, as well as the realization of a Marketing Mix, in which the product, distribution, communication and price will be examined, in order to establish the strategies to be used to achieve the established objectives. Finally, with all the information obtained throughout the commercial plan, the budget of these commercial actions necessary to achieve these objectives will be established, as well as the control and follow-up routes to ensure and verify that these goals are being met.
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