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Plan comercial empresa del sector canino en España

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Plan comercial empresa del sector canino en España

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dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Marco Zorrilla, Ana Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-16T06:56:15Z
dc.date.available 2024-10-16T06:56:15Z
dc.date.created 2024-09-26
dc.date.issued 2024-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210222
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se emplea todo aquello aprendido durante la carrera en relación con el área de marketing. Con el objetivo de conocer el ámbito organizacional de la empresa, se analizará su trayectoria (misión, visión y objetivos), así como su cartera de productos. Además, en dicho apartado se dará a conocer la situación actual en la que se encuentra el sector. En relación con la información acerca de la empresa y del sector, se recurrió a fuentes primarias de información tales como: entrevistas al dueño de la empresa y a profesionales del área. Asimismo, la información secundaria se obtuvo de diarios de noticias, documentos y notas oficiales de instituciones públicas y privadas vinculadas con el sector. A los profesionales del sector se les realizaron una serie de entrevistas abiertas con 15 preguntas acerca de cantidad de competidores, evolución del mercado, necesidades de los clientes y sus tendencias de consumo. Al propietario de la empresa de mascotas, se le realizó una serie de entrevistas abiertas acerca de su experiencia en el sector, la evolución de la empresa, de los competidores y de la demanda de los clientes. A continuación, se llevará a cabo un plan comercial, de dicha empresa siguiendo los pasos aprendidos en el área de marketing a lo largo de la carrera, realizando un primer enfoque del macroentorno mediante el método PESTEL, con el fin de conocer la situación actual en España y concretamente en la Comunidad Valenciana. Asimismo, se llevará a cabo el estudio del microentorno de la empresa, mediante el uso del método de las 5 fuerzas de Porter, así como el análisis DAFO, con el objetivo de conocer las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del entorno. Posteriormente, se establecerán los objetivos de este plan comercial, así como la realización de un Marketing Mix, en el cual se examinará el producto, la distribución, la comunicación y el precio, con la finalidad de establecer las estrategias a utilizar para conseguir los objetivos establecidos. Finalmente, con toda la información obtenida a lo largo del plan comercial, se establecerá el presupuesto de dichas acciones comerciales necesarias para conseguir estos objetivos, así como las rutas de control y de seguimiento para asegurarse y comprobar que dichas metas se están cumpliendo. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work we will use everything we have learned during our studies related to the marketing area. In order to learn about the organizational scope of the company, we will analyze its trajectory (mission, vision and objectives), as well as its product portfolio. In addition, this section will provide information on the current situation of the sector. Information about the company and the sector was obtained from primary sources, such as interviews with the company's owner and professionals in the area. Secondary information was obtained from news journals, documents, and official notes from public and private institutions related to the sector. A series of open-ended interviews with 15 questions about the number of competitors, market evolution, customer needs, and consumer trends were conducted with professionals in the sector. The owner of the pet company was asked a series of open-ended interviews about his experience in the sector, the evolution of the company, competitors and customer demand. Then, a business plan of the company will be carried out, following the steps learned in the marketing area throughout the career, making a first approach to the macroenvironment using the PESTEL method, in order to know the current situation in Spain and specifically in the Valencian Community. Likewise, the study of the company's micro-environment will also be carried out, using Porter's 5 Forces method, as well as a SWOT analysis, in order to identify the strengths, weaknesses, threats and opportunities of the environment. Subsequently, the objectives of this business plan will be established, as well as the realization of a Marketing Mix, in which the product, distribution, communication and price will be examined, in order to establish the strategies to be used to achieve the established objectives. Finally, with all the information obtained throughout the commercial plan, the budget of these commercial actions necessary to achieve these objectives will be established, as well as the control and follow-up routes to ensure and verify that these goals are being met. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Microentorno es_ES
dc.subject Macroentorno es_ES
dc.subject Objetivos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Mascotas es_ES
dc.subject Sector canino es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.subject Canales de publicidad es_ES
dc.subject Seguimiento es_ES
dc.subject Control es_ES
dc.subject Implantación es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Microenvironment es_ES
dc.subject Macroenvironment es_ES
dc.subject Adaptation es_ES
dc.subject Advertising channels es_ES
dc.subject Monitoring es_ES
dc.subject Implementation es_ES
dc.subject Strategy es_ES
dc.subject Objectives es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan comercial empresa del sector canino en España es_ES
dc.title.alternative Business plan for a company in the canine sector in Spain es_ES
dc.title.alternative Pla comercial empresa del sector caní a Espanya es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marco Zorrilla, AI. (2024). Plan comercial empresa del sector canino en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210222 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\165245 es_ES


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