- -

Tendencias y competitividad en la fabricación de muebles: un estudio a partir de la huella digital

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tendencias y competitividad en la fabricación de muebles: un estudio a partir de la huella digital

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Doménech i de Soria, Josep es_ES
dc.contributor.author Gil Buendía, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-16T10:51:58Z
dc.date.available 2024-10-16T10:51:58Z
dc.date.created 2024-09-27
dc.date.issued 2024-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210266
dc.description.abstract [ES] La creciente preferencia por la sostenibilidad, el diseño personalizado y el hogar inteligente, junto con los cambios en la estructura familiar hacen que los fabricantes de muebles tengan que innovar para adaptarse constantemente a estas tendencias. Este TFG tiene como objetivo estudiar cómo la adaptación de las empresas se relaciona con la competitividad de las mismas. Para alcanzarlo, se han empleado indicadores derivados de los sitios web corporativos y de información económica y financiera obtenida de SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos). El análisis cuantitativo se ha desarrollado mediante el lenguaje de programación R y técnicas de inteligencia de negocios. Este enfoque permite entender mejor cómo la presencia digital y la adaptación a las tendencias de consumo se asocian con la competitividad de los fabricantes de muebles. Gracias al estudio se ha podido observar como la adaptación de ciertas tendencias que parecen ser fundamentales para empresas de otros sectores a la hora de buscar ser más competitivas, como es la adaptación de productos sostenibles, en el caso del sector de la fabricación de muebles no parecen tener un impacto directo en la competitividad de las empresas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The growing preference for sustainability, personalized design, and smart homes, along with changes in family structure, require furniture manufacturers to innovate constantly to adapt to these trends. This Bachelor aims to study how the adaptation of companies relates to their competitiveness. To achieve this, indicators derived from corporate websites and economic and financial information obtained from SABI (Iberian Balance Sheet Analysis System) have been used. The quantitative analysis was conducted using the R programming language and business intelligence techniques. This approach allows for a better understanding of how digital presence and adaptation to consumer trends are associated with the competitiveness of furniture manufacturers. The study has shown that the adaptation of certain trends, which appear to be fundamental for companies in other sectors seeking to become more competitive, such as the adoption of sustainable products, does not seem to have a direct impact on the competitiveness of companies in the furniture manufacturing sector. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector del mueble es_ES
dc.subject Muebles es_ES
dc.subject Indicadores digitales es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Furniture es_ES
dc.subject Digital indicators es_ES
dc.subject Competitiveness es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Tendencias y competitividad en la fabricación de muebles: un estudio a partir de la huella digital es_ES
dc.title.alternative Trends and competitiveness in the furniture manufacturing: a study based on the digital footprint es_ES
dc.title.alternative Tendències i competitivitat en la fabricació de mobles: un estudi a partir del rastre digital es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gil Buendía, V. (2024). Tendencias y competitividad en la fabricación de muebles: Un estudio a partir de la huella digital. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210266 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161145 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem