Resumen:
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[ES] La creciente preferencia por la sostenibilidad, el diseño personalizado y el hogar
inteligente, junto con los cambios en la estructura familiar hacen que los fabricantes de
muebles tengan que innovar para adaptarse ...[+]
[ES] La creciente preferencia por la sostenibilidad, el diseño personalizado y el hogar
inteligente, junto con los cambios en la estructura familiar hacen que los fabricantes de
muebles tengan que innovar para adaptarse constantemente a estas tendencias. Este
TFG tiene como objetivo estudiar cómo la adaptación de las empresas se relaciona con la
competitividad de las mismas. Para alcanzarlo, se han empleado indicadores derivados
de los sitios web corporativos y de información económica y financiera obtenida de SABI
(Sistema de Análisis de Balances Ibéricos). El análisis cuantitativo se ha desarrollado
mediante el lenguaje de programación R y técnicas de inteligencia de negocios. Este
enfoque permite entender mejor cómo la presencia digital y la adaptación a las
tendencias de consumo se asocian con la competitividad de los fabricantes de muebles.
Gracias al estudio se ha podido observar como la adaptación de ciertas tendencias que
parecen ser fundamentales para empresas de otros sectores a la hora de buscar ser más
competitivas, como es la adaptación de productos sostenibles, en el caso del sector de la
fabricación de muebles no parecen tener un impacto directo en la competitividad de las
empresas.
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[EN] The growing preference for sustainability, personalized design, and smart homes, along
with changes in family structure, require furniture manufacturers to innovate constantly
to adapt to these trends. This Bachelor ...[+]
[EN] The growing preference for sustainability, personalized design, and smart homes, along
with changes in family structure, require furniture manufacturers to innovate constantly
to adapt to these trends. This Bachelor aims to study how the adaptation of companies
relates to their competitiveness. To achieve this, indicators derived from corporate
websites and economic and financial information obtained from SABI (Iberian Balance
Sheet Analysis System) have been used. The quantitative analysis was conducted using
the R programming language and business intelligence techniques. This approach allows
for a better understanding of how digital presence and adaptation to consumer trends
are associated with the competitiveness of furniture manufacturers. The study has shown
that the adaptation of certain trends, which appear to be fundamental for companies in
other sectors seeking to become more competitive, such as the adoption of sustainable
products, does not seem to have a direct impact on the competitiveness of companies in
the furniture manufacturing sector.
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