- -

Bibliometric Analysis of Technology-Supported Language Learning: LMOOC Trend in China

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Bibliometric Analysis of Technology-Supported Language Learning: LMOOC Trend in China

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Zhang, Xinyu es_ES
dc.contributor.author Romero Forteza, Francesca es_ES
dc.contributor.author Li, Zhongling es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-16T11:10:14Z
dc.date.available 2024-10-16T11:10:14Z
dc.date.issued 2023-12-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210306
dc.description.abstract [EN] Interest in LMOOCs (Language Massive Open Online Courses) has increased in terms of research and number of courses offered, due to their potential for developing training processes and for working on these contents with technologies. Situating the interest in the publications made on LMOOC in China, this study aims to bibliometrically analyze said scientific production in Scopus. The final sample was made up of 134 publications, which were analyzed using different bibliometric techniques (bibliographic coupling, co-citation, co-occurrence). The results indicate a stabilized scientific production since its inception in 2014, with further development in the years of the COVID-19 pandemic. Indexing predominates in the areas of computer science and social sciences. Contributions to conferences and articles predominate. The most cited publications focus on systematic reviews, student autonomy and active methodologies combined with LMOOC. Other influential publications focus on defining the quality criteria to carry out an LMOOC and the emotional factor involved in the development of these courses. Among the potential future courses of action, highlight the adoption of more personalized formats such as the SPOC or the inclusion of methodologies such as the flipped classroom. It is concluded that this study on scientific production will allow the development of new avenues of research on LMOOCs from what already exists. es_ES
dc.description.abstract [ES] El interés por los LMOOC (Language Massive Open Online Courses) ha aumentado en términos de investigación y número de cursos ofrecidos, por su potencial para el desarrollo de los procesos formativos y para trabajar estos contenidos con tecnologías. Situando el interés en las publicaciones realizadas sobre LMOOC en China, este estudio pretende analizar bibliométricamente dicha producción científica en Scopus. La muestra final quedó conformada por 134 publicaciones, siendo analizados con diferentes técnicas bibliométricas (acoplamiento bibliográfico, co-citación, co-ocurrencia). Los resultados señalan una producción científica estabilizada desde sus inicios en 2014, con un mayor desarrollo en los años de la pandemia COVID-19. Predomina la indexación en las áreas de ciencias de la computación y sociales. Predominan las contribuciones a congresos y los artículos. Las publicaciones más citadas se centran en revisiones sistemáticas, autonomía del alumnado y metodologías activas combinados con LMOOC. Otras publicaciones influyentes ponen el foco en definir los criterios de calidad para realizar un LMOOC y el factor emocional en el desarrollo de estos cursos. Entre las potenciales futuras líneas, destacar la adopción de formatos más personalizados como los SPOC o la inclusión de metodologías como el aula invertida. Se concluye que este estudio sobre la producción científica permitirá desarrollar nuevas líneas de investigación sobre los LMOOC a partir de lo existente. es_ES
dc.description.sponsorship This research has been funded in part by the CQI-Valencia Innovation Experience Chair of the Universitat Politècnica de València, grant number CON2022-111402-R-CQI, Red CQI Promotion es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universidad de Ma&#769 es_ES
dc.publisher laga Grupo de Investigacio&#769 es_ES
dc.publisher n Innoeduca es_ES
dc.relation.ispartof Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject LMOOC es_ES
dc.subject Language learning es_ES
dc.subject Research methods es_ES
dc.subject Information and Communication Technologies (ICT) es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas es_ES
dc.subject Métodos de investigación es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA CATALANA es_ES
dc.title Bibliometric Analysis of Technology-Supported Language Learning: LMOOC Trend in China es_ES
dc.title.alternative Análisis bibliométrico del aprendizaje de lenguas con apoyo tecnológico: Tendencia de LMOOC en China es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.24310/innoeduca.2023.v9i2.17362 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//CON2022-111402-R-CQ/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhang, X.; Romero Forteza, F.; Li, Z. (2023). Bibliometric Analysis of Technology-Supported Language Learning: LMOOC Trend in China. Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation. 9(2):68-81. https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i2.17362 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.24310/innoeduca.2023.v9i2.17362 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 68 es_ES
dc.description.upvformatpfin 81 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 9 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.identifier.eissn 2444-2925 es_ES
dc.relation.pasarela S\511218 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem