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Análisis de la demora de la Administración Pública en dar una respuesta: Ayuntamiento de Benidorm

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Análisis de la demora de la Administración Pública en dar una respuesta: Ayuntamiento de Benidorm

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dc.contributor.advisor Delgado Espinós, Julio es_ES
dc.contributor.advisor Devece Carañana, Carlos Alberto es_ES
dc.contributor.author Torre Aparisi, María de la es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1285661; north=38.5393832; name=Pl. de SS. MM. Los Reyes de España, 1, 03501 Benidorm, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-16T11:24:17Z
dc.date.available 2024-10-16T11:24:17Z
dc.date.created 2024-09-27
dc.date.issued 2024-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210332
dc.description.abstract [ES] En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado se adentra en un análisis profundo sobre un tema de general interés para aquellas personas que trabajan de manera asidua con las Administraciones Públicas en su día a día. La evolución de la forma en que los ciudadanos se ponen en contacto con las Administraciones Públicas está experimentando transformaciones sustanciales, especialmente en los últimos años. Pasando de métodos tradicionales, como el contacto directo o el envío de cartas por correo postal - opciones familiares que normalmente resultan en tiempos de respuesta largos y lentos a causa de la falta de tecnología y burocracia - a opciones digitales enfocados a la interacción con los ciudadanos, tales como los diversos servicios en línea. Estos métodos mejoran la accesibilidad para realizar y presentar consultas y solicitudes relacionadas con la obtención de información a través de sitios web como las sedes electrónicas, los correos electrónicos y los formularios de contacto. Asimismo, mejoran notablemente la eficiencia y reducen los tiempos de respuesta al ofrecer nuevos medios de comunicación más rápidos y accesibles. Para comprobar la evolución en los tiempos de respuesta del Ayuntamiento de Benidorm, se realiza un estudio que mide, compara y analiza estos tiempos a través de distintos medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. El análisis incluye enfoques descriptivos, comparativos y un análisis DAFO. La metodología consiste en seleccionar los medios, enviar y registrar solicitudes, comparar y analizar estadísticamente los tiempos de respuesta, evaluar la eficiencia y los factores que influyen en la demora, y formular conclusiones y recomendaciones para mejorar la eficiencia del Ayuntamiento. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this context, the present Bachelor s Thesis delves into a thorough analysis of a topic of general interest to those who work regularly with Public Administrations in their day- to-day lives. The evolution of how citizens engage with Public Administrations is undergoing substantial transformations, especially in recent years. Transitioning from traditional methods, such as direct contact or sending letters by postal mail - familiar options that typically result in long and slow response times due to the lack of technology and bureaucracy - to digital options focused on interaction with citizens, such as various online services. These methods enhance accessibility to carry out and submit inquiries and requests related to obtaining information through websites like electronic headquarters, emails, and contact forms. Likewise, they significantly improve efficiency and reduce response times by offering new, faster, and more accessible communication channels. To check the evolution in the response times of the Benidorm City Council, a study is carried out that measures, compares, and analyzes these times through different media, both traditional and digital. The analysis includes descriptive and comparative approaches and a SWOT analysis. The methodology consists of selecting the means, sending, and recording requests, comparing, and statistically analyzing response times, evaluating efficiency and factors influencing delay, and formulating conclusions and recommendations to improve the efficiency of the City Council. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Administración pública es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Benidorm es_ES
dc.subject Benidorm es_ES
dc.subject Entidades locales es_ES
dc.subject Atención al ciudadano es_ES
dc.subject Demora de respuesta es_ES
dc.subject Tiempo de respuesta es_ES
dc.subject Medios de consulta es_ES
dc.subject Empresas es_ES
dc.subject Solicitudes es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Public administration es_ES
dc.subject Companies es_ES
dc.subject Citizen attention es_ES
dc.subject Local entity es_ES
dc.subject Response time es_ES
dc.subject Consultation means es_ES
dc.subject Efficiency es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis de la demora de la Administración Pública en dar una respuesta: Ayuntamiento de Benidorm es_ES
dc.title.alternative Analysis of the Public Administration's delay in giving a response: Benidorm City Council es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la demora de l'Administració Pública en donar una resposta: Ajuntament de Benidorm es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torre Aparisi, MDL. (2024). Análisis de la demora de la Administración Pública en dar una respuesta: Ayuntamiento de Benidorm. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210332 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159962 es_ES


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