Resumen:
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[ES] En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado se adentra en un análisis profundo sobre un tema de general interés para aquellas personas que trabajan de
manera asidua con las Administraciones Públicas en su ...[+]
[ES] En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado se adentra en un análisis profundo sobre un tema de general interés para aquellas personas que trabajan de
manera asidua con las Administraciones Públicas en su día a día.
La evolución de la forma en que los ciudadanos se ponen en contacto con las Administraciones Públicas está experimentando transformaciones sustanciales,
especialmente en los últimos años. Pasando de métodos tradicionales, como el contacto directo o el envío de cartas por correo postal - opciones familiares que
normalmente resultan en tiempos de respuesta largos y lentos a causa de la falta de tecnología y burocracia - a opciones digitales enfocados a la interacción con los
ciudadanos, tales como los diversos servicios en línea. Estos métodos mejoran la accesibilidad para realizar y presentar consultas y solicitudes relacionadas con la
obtención de información a través de sitios web como las sedes electrónicas, los correos electrónicos y los formularios de contacto. Asimismo, mejoran notablemente
la eficiencia y reducen los tiempos de respuesta al ofrecer nuevos medios de comunicación más rápidos y accesibles.
Para comprobar la evolución en los tiempos de respuesta del Ayuntamiento de Benidorm, se realiza un estudio que mide, compara y analiza estos tiempos a través
de distintos medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. El análisis incluye enfoques descriptivos, comparativos y un análisis DAFO. La metodología
consiste en seleccionar los medios, enviar y registrar solicitudes, comparar y analizar estadísticamente los tiempos de respuesta, evaluar la eficiencia y los factores que
influyen en la demora, y formular conclusiones y recomendaciones para mejorar la eficiencia del Ayuntamiento.
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[EN] In this context, the present Bachelor s Thesis delves into a thorough analysis of a topic of general interest to those who work regularly with Public Administrations in their day- to-day lives.
The evolution of how ...[+]
[EN] In this context, the present Bachelor s Thesis delves into a thorough analysis of a topic of general interest to those who work regularly with Public Administrations in their day- to-day lives.
The evolution of how citizens engage with Public Administrations is undergoing substantial transformations, especially in recent years. Transitioning from traditional
methods, such as direct contact or sending letters by postal mail - familiar options that typically result in long and slow response times due to the lack of technology and
bureaucracy - to digital options focused on interaction with citizens, such as various online services. These methods enhance accessibility to carry out and submit inquiries and requests related to obtaining information through websites like electronic headquarters, emails, and contact forms. Likewise, they significantly improve
efficiency and reduce response times by offering new, faster, and more accessible communication channels.
To check the evolution in the response times of the Benidorm City Council, a study is carried out that measures, compares, and analyzes these times through different
media, both traditional and digital. The analysis includes descriptive and comparative approaches and a SWOT analysis. The methodology consists of selecting the means, sending, and recording requests, comparing, and statistically analyzing response times, evaluating efficiency and factors influencing delay, and formulating conclusions and recommendations to improve the efficiency of the City Council.
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