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Estudio para la mejora de la funcionalidad del tráfico de la autovía N09 entre el PK 00+000 y el PK 27+500 (Cantón de Vaud, Suiza).

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Estudio para la mejora de la funcionalidad del tráfico de la autovía N09 entre el PK 00+000 y el PK 27+500 (Cantón de Vaud, Suiza).

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dc.contributor.advisor Pérez Zuriaga, Ana María es_ES
dc.contributor.advisor Llopis Castelló, David es_ES
dc.contributor.author Getino González, Sara es_ES
dc.coverage.spatial east=6.536765; north=46.5613135; name=Canton of Vaud, Suïssa es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-17T13:50:10Z
dc.date.available 2024-10-17T13:50:10Z
dc.date.created 2024-09-25
dc.date.issued 2024-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210462
dc.description.abstract [ES] El presente estudio lleva a cabo un análisis de la situación actual en un tramo de la autovía N09 (Vaud, Suiza) que determina la necesidad de implementar una solución para resolver los problemas de congestión que existen actualmente. El tramo objeto de estudio tiene una complejidad añadida por la presencia de un túnel. Para el análisis se ha creado un modelo mediante el software de microsimulación de tráfico VISSIM que se ha calibrado con base en el estado actual. Seguidamente se han propuesto y simulado 4 alternativas y se han analizado los diferentes resultados obtenidos, como son las congestiones, los tiempos de viaje o las emisiones CO2, en base a la estimación de cargas de tráfico en 2040. Se ha realizado un análisis comparativo de los resultados obtenidos, para finalmente recomendar una de las alternativas analizadas. es_ES
dc.description.abstract [EN] This study carries out an analysis of the current situation in a section of the N09 highway (Vaud, Switzerland) that identifies the need to implement a solution to resolve the existing congestion problems. The section under study presents an added complexity due to the presence of a tunnel. For the analysis, a model was created using the VISSIM traffic microsimulation software, which was calibrated based on the current state. Subsequently, 4 alternatives were proposed and simulated, and the different results obtained, such as congestion, travel times, or CO2 emissions, were analyzed based on the estimated traffic loads for 2040. A comparative analysis of the results was performed to ultimately recommend one of the analyzed alternatives. es_ES
dc.format.extent 59 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis de funcionalidad es_ES
dc.subject Congestión es_ES
dc.subject Microsimulación es_ES
dc.subject VISSIM es_ES
dc.subject Gestión del tráfico es_ES
dc.subject Functionality analysis es_ES
dc.subject Congestion es_ES
dc.subject Microsimulation es_ES
dc.subject Traffic management es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte-Màster Universitari en Sistemes Intel·ligents de Transport es_ES
dc.title Estudio para la mejora de la funcionalidad del tráfico de la autovía N09 entre el PK 00+000 y el PK 27+500 (Cantón de Vaud, Suiza). es_ES
dc.title.alternative Study for the improvement of traffic operation on highway N09 between PK 00+000 and PK 27+500 (Canton of Vaud, Switzerland). es_ES
dc.title.alternative Estudi per a la millora de la funcionalitat del trànsit de l'autovia N09 entre el PK 00+000 i el PK 27+500 (Cantó de Vaud, Suïssa) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Getino González, S. (2024). Estudio para la mejora de la funcionalidad del tráfico de la autovía N09 entre el PK 00+000 y el PK 27+500 (Cantón de Vaud, Suiza). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210462 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\161446 es_ES


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