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dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llopis Castelló, David | es_ES |
dc.contributor.author | Getino González, Sara | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=6.536765; north=46.5613135; name=Canton of Vaud, Suïssa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T13:50:10Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T13:50:10Z | |
dc.date.created | 2024-09-25 | |
dc.date.issued | 2024-10-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210462 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio lleva a cabo un análisis de la situación actual en un tramo de la autovía N09 (Vaud, Suiza) que determina la necesidad de implementar una solución para resolver los problemas de congestión que existen actualmente. El tramo objeto de estudio tiene una complejidad añadida por la presencia de un túnel. Para el análisis se ha creado un modelo mediante el software de microsimulación de tráfico VISSIM que se ha calibrado con base en el estado actual. Seguidamente se han propuesto y simulado 4 alternativas y se han analizado los diferentes resultados obtenidos, como son las congestiones, los tiempos de viaje o las emisiones CO2, en base a la estimación de cargas de tráfico en 2040. Se ha realizado un análisis comparativo de los resultados obtenidos, para finalmente recomendar una de las alternativas analizadas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study carries out an analysis of the current situation in a section of the N09 highway (Vaud, Switzerland) that identifies the need to implement a solution to resolve the existing congestion problems. The section under study presents an added complexity due to the presence of a tunnel. For the analysis, a model was created using the VISSIM traffic microsimulation software, which was calibrated based on the current state. Subsequently, 4 alternatives were proposed and simulated, and the different results obtained, such as congestion, travel times, or CO2 emissions, were analyzed based on the estimated traffic loads for 2040. A comparative analysis of the results was performed to ultimately recommend one of the analyzed alternatives. | es_ES |
dc.format.extent | 59 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis de funcionalidad | es_ES |
dc.subject | Congestión | es_ES |
dc.subject | Microsimulación | es_ES |
dc.subject | VISSIM | es_ES |
dc.subject | Gestión del tráfico | es_ES |
dc.subject | Functionality analysis | es_ES |
dc.subject | Congestion | es_ES |
dc.subject | Microsimulation | es_ES |
dc.subject | Traffic management | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Sistemas Inteligentes de Transporte-Màster Universitari en Sistemes Intel·ligents de Transport | es_ES |
dc.title | Estudio para la mejora de la funcionalidad del tráfico de la autovía N09 entre el PK 00+000 y el PK 27+500 (Cantón de Vaud, Suiza). | es_ES |
dc.title.alternative | Study for the improvement of traffic operation on highway N09 between PK 00+000 and PK 27+500 (Canton of Vaud, Switzerland). | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi per a la millora de la funcionalitat del trànsit de l'autovia N09 entre el PK 00+000 i el PK 27+500 (Cantó de Vaud, Suïssa) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Getino González, S. (2024). Estudio para la mejora de la funcionalidad del tráfico de la autovía N09 entre el PK 00+000 y el PK 27+500 (Cantón de Vaud, Suiza). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210462 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\161446 | es_ES |