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Integración de Godot y SPADE para la construcción de entornos 3D para la navegación de robots

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Integración de Godot y SPADE para la construcción de entornos 3D para la navegación de robots

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dc.contributor.advisor Rebollo Pedruelo, Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Carrascosa Casamayor, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Enguix Andrés, Francisco es_ES
dc.contributor.author Blasco Sevilla, Eduardo es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-18T09:39:37Z
dc.date.available 2024-10-18T09:39:37Z
dc.date.created 2024-09-19
dc.date.issued 2024-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210520
dc.description.abstract [ES] Uno de los aspectos más importantes de la programación de robots móviles es disponer de simuladores realistas que permitan probar algoritmos y estrategias de manera segura para los robots. El principal problema de las herramientas actuales es que solo funcionan para un conjunto limitado de robots y, en general, no escalan bien. La aplicación FIVE, creada en el ámbito de una línea de investigación del VRAIN, permite la generación de simulaciones complejas, usando las capacidades del motor de videojuegos Unity para solventar estos problemas. Cambios recientes en la política de licencias de Unity han hecho que pequeños estudios y desarrolladores independientes se cuestionen su uso, planteando Godot como alternativa para estos casos. El presente proyecto propone el diseño de una plataforma que permita integrar SPADE y Godot para construir simulaciones equivalentes a las de la aplicación FIVE. es_ES
dc.description.abstract [EN] One of the main aspects of mobile robot programming is being able to use realistic simulations to evaluate algorithm and strategies in a safe way. The main issue with the current tools is that they only work for a limited set of robots and tend to scale in an inefficient way. The application FIVE, made in the context of an investigation line by VRAIN, allows the generation of complex simulations, using the capabilities of the videogame engine Unity to solve these problems. A recent change in the license model of Unity has led to many small studios and independent developers questioning its usage and proposing Godot as an alternative for this kind of cases. This project poses the design and implementation of a platform that allows to integrate SPADE and Godot to create complex simulations, equivalent to those generated by FIVE. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Entornos 3D es_ES
dc.subject Visualización tridimensional es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Sistemas multiagente es_ES
dc.subject Godot es_ES
dc.subject FIVE (Flexible Intelligent Virtual Environment) es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Integración de Godot y SPADE para la construcción de entornos 3D para la navegación de robots es_ES
dc.title.alternative Godot and SPADE integration for building 3D environments for robot navitation es_ES
dc.title.alternative Integració Godot i SPADE per construir entorns 3D per a la navegació de robots es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blasco Sevilla, E. (2024). Integración de Godot y SPADE para la construcción de entornos 3D para la navegación de robots. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210520 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159378 es_ES


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