- -

Estudio de seguridad vial en paseos de peatones en el carril bici de C/ Doctor Manuel Candela (València).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de seguridad vial en paseos de peatones en el carril bici de C/ Doctor Manuel Candela (València).

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez Zuriaga, Ana María es_ES
dc.contributor.advisor Just Martínez, Víctor es_ES
dc.contributor.author Morte Martínez, Ángel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3496463256182136; north=39.46946911780289; name=C/ del Dr. Manuel Candela, 44, Bajo, Camins al Grau, 46021 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-21T12:47:42Z
dc.date.available 2024-10-21T12:47:42Z
dc.date.created 2024-09-23
dc.date.issued 2024-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/210612
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de fin de grado consiste en un estudio de seguridad vial basado principalmente en un análisis de conflictos de tráfico entre peatones y vehículos de micromovilidad. Este se lleva a cabo en el carril bici de la calle Doctor Manuel Candela de la ciudad de València. Este análisis se ve motivado por el aumento de la micromovilidad urbana. En los últimos años el uso del transporte en patinete eléctrico o bicicleta dentro de las ciudades ha aumentado exponencialmente, ya que se posiciona como una forma de movilidad sostenible. Esta forma de movilidad puede generar nuevos conflictos de tráfico al interaccionar con peatones, que son el usuario más vulnerable en las ciudades. El análisis de los conflictos, junto con el resto del estudio de seguridad vial, es la base para la posterior selección de propuestas de mejora de la seguridad, incluyendo si fuera necesario propuestas de rediseño del carril bici. es_ES
dc.description.abstract [EN] This thesis is a road safety study primarily focused on analyzing traffic conflicts between pedestrians and micromobility vehicles. It is conducted on the bike lane of Doctor Manuel Candela Street in the city of Valencia. This analysis is motivated by the rise in urban micromobility. In recent years, the use of electric scooters and bicycles within cities has increased exponentially, as they are seen as a form of sustainable mobility. However, this mode of transportation can generate new traffic conflicts when interacting with pedestrians, who are the most vulnerable road users in urban environments. The analysis of these conflicts, along with the rest of the road safety study, forms the basis for the subsequent selection of safety improvement proposals, including, if necessary, suggestions for redesigning the bike lane. es_ES
dc.format.extent 167 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Seguridad vial es_ES
dc.subject Conflictos de tráfico es_ES
dc.subject Micromovilidad es_ES
dc.subject Usuarios vulnerables es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Road safety es_ES
dc.subject Traffic conflicts es_ES
dc.subject Micromobility es_ES
dc.subject Vulnerable road users es_ES
dc.subject Valencia. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio de seguridad vial en paseos de peatones en el carril bici de C/ Doctor Manuel Candela (València). es_ES
dc.title.alternative Road safety study on pedestrian crossings in the bike lane of Doctor Manuel Candela street (València). es_ES
dc.title.alternative Estudi de seguretat viària en passos de vianants al carril bici de C/ Doctor Manuel Candela (València). es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morte Martínez, Á. (2024). Estudio de seguridad vial en paseos de peatones en el carril bici de C/ Doctor Manuel Candela (València). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210612 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\164303 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem