Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Just Martínez, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Morte Martínez, Ángel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3496463256182136; north=39.46946911780289; name=C/ del Dr. Manuel Candela, 44, Bajo, Camins al Grau, 46021 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-21T12:47:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-21T12:47:42Z | |
dc.date.created | 2024-09-23 | |
dc.date.issued | 2024-10-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/210612 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de fin de grado consiste en un estudio de seguridad vial basado principalmente en un análisis de conflictos de tráfico entre peatones y vehículos de micromovilidad. Este se lleva a cabo en el carril bici de la calle Doctor Manuel Candela de la ciudad de València. Este análisis se ve motivado por el aumento de la micromovilidad urbana. En los últimos años el uso del transporte en patinete eléctrico o bicicleta dentro de las ciudades ha aumentado exponencialmente, ya que se posiciona como una forma de movilidad sostenible. Esta forma de movilidad puede generar nuevos conflictos de tráfico al interaccionar con peatones, que son el usuario más vulnerable en las ciudades. El análisis de los conflictos, junto con el resto del estudio de seguridad vial, es la base para la posterior selección de propuestas de mejora de la seguridad, incluyendo si fuera necesario propuestas de rediseño del carril bici. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This thesis is a road safety study primarily focused on analyzing traffic conflicts between pedestrians and micromobility vehicles. It is conducted on the bike lane of Doctor Manuel Candela Street in the city of Valencia. This analysis is motivated by the rise in urban micromobility. In recent years, the use of electric scooters and bicycles within cities has increased exponentially, as they are seen as a form of sustainable mobility. However, this mode of transportation can generate new traffic conflicts when interacting with pedestrians, who are the most vulnerable road users in urban environments. The analysis of these conflicts, along with the rest of the road safety study, forms the basis for the subsequent selection of safety improvement proposals, including, if necessary, suggestions for redesigning the bike lane. | es_ES |
dc.format.extent | 167 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Conflictos de tráfico | es_ES |
dc.subject | Micromovilidad | es_ES |
dc.subject | Usuarios vulnerables | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | Road safety | es_ES |
dc.subject | Traffic conflicts | es_ES |
dc.subject | Micromobility | es_ES |
dc.subject | Vulnerable road users | es_ES |
dc.subject | Valencia. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de seguridad vial en paseos de peatones en el carril bici de C/ Doctor Manuel Candela (València). | es_ES |
dc.title.alternative | Road safety study on pedestrian crossings in the bike lane of Doctor Manuel Candela street (València). | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi de seguretat viària en passos de vianants al carril bici de C/ Doctor Manuel Candela (València). | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Morte Martínez, Á. (2024). Estudio de seguridad vial en paseos de peatones en el carril bici de C/ Doctor Manuel Candela (València). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/210612 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\164303 | es_ES |