[ES] El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un servicio que permita la obtención automatizada de estadísticas relativas al tráfico telefónico del Ayuntamiento de Alcoy.
El problema surge ante la necesidad de ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto es el desarrollo de un servicio que permita la obtención automatizada de estadísticas relativas al tráfico telefónico del Ayuntamiento de Alcoy.
El problema surge ante la necesidad de obtener informes periódicos referentes a las llamadas telefónicas y la dificultad que supone mantener actualizado automáticamente el gestor telefónico mediante las herramientas de las que dispone el ayuntamiento.
La metodología empleada actualmente no permite generar estadísticas de forma rápida y es por esto que se decidió desarrollar un programa que, a partir de registros telefónicos contenidos en archivos .csv, generase la información requerida reuniéndola en archivos .pdf.
Estos .pdf contienen estadísticas de tiempo, llamadas de un departamento dado, además de otros datos que permitan comparar departamentos.
Para tener totalmente actualizados los departamentos existentes así como sus extensiones, el código fuente se conecta al Directorio Activo de la entidad pública.
De este modo, el Ayuntamiento de Alcoy dispone de una solución que resuelve la problemática que motivó este proyecto.
[-]
[EN] The aim of this project is the development of a new service that helps the Alcoy City Council to obtain automatically statistics related to its telephone traffic.
The problem arises from the need to obtain periodic ...[+]
[EN] The aim of this project is the development of a new service that helps the Alcoy City Council to obtain automatically statistics related to its telephone traffic.
The problem arises from the need to obtain periodic reports that include telephone calls and resolve the difficulty of keeping the telephone manager automatically updated using the tools available to the city council.
The methodology currently used does not allow generating statistics quickly and that is why it was decided to develop a program that, based on telephone records contained in .csv files, would generate the required information by gathering it in .pdf files.
These .pdfs contain time statistics, calls for a given department, as well as other data that allows departments to be compared.
In order to have the existing departments as well as their extensions fully updated, the source code is connected to the Active Directory of the public entity.
In this way, the Alcoy City Council has a solution that solves the problem that motivated this project.
[-]
|