Resumen:
|
[ES] Este trabajo explora la brecha entre la oferta de productos argentinos y las expectativas de la
comunidad argentina en España, enfocándose en la Yerba Mate. Además de ser una bebida
tradicional, la Yerba Mate es un ...[+]
[ES] Este trabajo explora la brecha entre la oferta de productos argentinos y las expectativas de la
comunidad argentina en España, enfocándose en la Yerba Mate. Además de ser una bebida
tradicional, la Yerba Mate es un vínculo emocional y cultural importante.
El estudio analiza las oportunidades comerciales y la necesidad cultural, proponiendo
soluciones estratégicas que beneficien a la comunidad argentina y a los emprendedores
interesados. La meta es conectar tradición e innovación, impulsando la internacionalización
de productos de Yerba Mate en España.
Se detalla la relevancia de expandir la Yerba Mate en España, incluyendo datos
demográficos, tendencias de consumo y la conexión emocional de la diáspora argentina.
También se especifican objetivos cuantitativos y cualitativos del proyecto.
El análisis de mercado identifica y segmenta el público objetivo, describe el tamaño del
mercado y la competencia, y evalúa estrategias de distribución y logística. Finalmente, se
presenta una evaluación económica y recomendaciones para futuras investigaciones y
ajustes estratégicos.
[-]
[EN] This TFM explores the gap between the supply of Argentine products and the expectations of
the Argentine community in Spain, focusing on Yerba Mate. In addition to being a traditional
drink, Yerba Mate is an important ...[+]
[EN] This TFM explores the gap between the supply of Argentine products and the expectations of
the Argentine community in Spain, focusing on Yerba Mate. In addition to being a traditional
drink, Yerba Mate is an important emotional and cultural link.
The study analyzes commercial opportunities and cultural needs, proposing strategic solutions
that benefit the Argentine community and interested entrepreneurs. The goal is to connect
tradition and innovation, promoting the internationalization of Yerba Mate products in Spain.
The relevance of expanding Yerba Mate in Spain is detailed, including demographic data,
consumption trends, and the emotional connection of the Argentine diaspora. The project’s
quantitative and qualitative objectives are also specified.
The market analysis identifies and segments the target audience, describes the market size
and competition, and evaluates distribution and logistics strategies. Finally, an economic
assessment and recommendations for future research and strategic adjustments are
presented
[-]
|