Resumen:
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[ES] En el presente trabajo de Fin de Máster que contempla la nuestra más reciente producción artística, se parte como punto inicial de la investigación, la búsqueda de aquellos elementos que confieren ambigüedad en el ...[+]
[ES] En el presente trabajo de Fin de Máster que contempla la nuestra más reciente producción artística, se parte como punto inicial de la investigación, la búsqueda de aquellos elementos que confieren ambigüedad en el hombre. Encontramos en el andrógino, atributos vinculados culturalmente a la feminidad. Elementos tangibles como el cabello largo o la falta de bello en el rostro, y elementos abstractos como lo son el comportamiento sumiso y la realización de tareas o actividades que se ven estrechamente ligadas al género.
En la revisión de estas cualidades también cuestionamos la visión masculina que sesga nuestra forma de observar, además de reflexionar acerca de cómo construimos nuestra identidad personal mediante la comparación y el rechazo.
Es, mediante diferentes técnicas de impresión tradicionales, como la gráfica original; y técnicas de impresión digitales como la risografía, que plasmamos nuestras inquietudes y denunciamos los dualismos establecidos entre el hombre y la mujer, tratando de reconciliar la feminidad y la masculinidad. Combinamos la figuración con la abstracción experimental, confiriendo cohesión en el conjunto a través de la repetición y la seriación en las distintas piezas.
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[EN] In the present Master s Thesis, which contemplates our most recent artistic production, the starting point of the research is the search for those elements that confer ambiguity in man. We find in the androgynous, ...[+]
[EN] In the present Master s Thesis, which contemplates our most recent artistic production, the starting point of the research is the search for those elements that confer ambiguity in man. We find in the androgynous, attributes culturally linked to femininity. Tangible elements such as long hair or the lack of facial hair, and abstract elements such as submissive behaviour and the performance of tasks or activities that are closely linked to gender.
In reviewing these qualities, we also question the masculine vision that biases our way of looking, and reflect on how we construct our personal identity through comparison and rejection.
It is through different traditional printing techniques, such as engraving, and digital printing techniques such as risography, that we express our concerns and denounce the dualisms established between men and women, trying to reconcile femininity and masculinity. We combine figuration with experimental abstraction, conferring cohesion on the whole through repetition and seriation in the different pieces.
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