[ES] El Trabajo de Fin de Máster se enfoca en el análisis de un panel interior de puerta para automóvil. Se introducirá el proyecto contextualizando los paneles de puerta y su evolución. Luego, se escogerá un modelo de ...[+]
[ES] El Trabajo de Fin de Máster se enfoca en el análisis de un panel interior de puerta para automóvil. Se introducirá el proyecto contextualizando los paneles de puerta y su evolución. Luego, se escogerá un modelo de referencia 3D y se analizará su composición para elegir una pieza a analizar con Siemens NX, en este caso el reposabrazos es la geometría que más justifica un análisis de elementos finitos y que más posibilidades tiene de ser mejorada. Posteriormente se continua con el desarrollo del entorno FEM dentro de Siemens NX, creando las condiciones de contorno a aplicar en el reposabrazos y analizando dos posibles materiales. Se realizará una verificación del modelo, un análisis modal y un análisis estructural del que se obtendrán conclusiones que darán lugar a un rediseño del reposabrazos que será analizado posteriormente para observar diferencias y mejoras. Finalmente se concluye con unas conclusiones y una valoración económica. También se incluyen los planos correspondientes al diseño original y rediseño del reposabrazos.
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[EN] The Master's thesis focuses on the analysis of an interior door panel for an automobile. The project will be introduced by contextualizing the door panels and their evolution. Then, a 3D reference model will be chosen ...[+]
[EN] The Master's thesis focuses on the analysis of an interior door panel for an automobile. The project will be introduced by contextualizing the door panels and their evolution. Then, a 3D reference model will be chosen and its composition will be analyzed to choose a part to be analyzed with Siemens NX, in this case the armrest is the geometry that most justifies a finite element analysis and that has more possibilities to be improved. Subsequently, we continue with the development of the FEM environment within Siemens NX, creating the boundary conditions to be applied to the armrest and analyzing two possible materials. A verification of the model, a modal analysis and a structural analysis will be carried out, from which conclusions will be obtained that will lead to a redesign of the armrest that will be analyzed later to observe differences and improvements. Finally, conclusions and an economic valuation will be made. The drawings corresponding to the original design and redesign of the armrest are also included.
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