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MIEU: el videojuego como muestra de estudio y producto accesible

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MIEU: el videojuego como muestra de estudio y producto accesible

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dc.contributor.advisor Font Julián, Cristina Isabel es_ES
dc.contributor.author Alhambra Delgado, Marc es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-31T08:30:52Z
dc.date.available 2024-10-31T08:30:52Z
dc.date.created 2024-09-05
dc.date.issued 2024-10-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211091
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se explora el potencial del videojuego como producto accesible. Partiendo del análisis y la comparación con otros juegos, se busca identificar los elementos esenciales para facilitar la jugabilidad a todos los usuarios. Así mismo, se procura identificar las barreras más comunes tanto en juegos independientes como en los de categoría triple A, con el propósito de señalar y evitar la reproducción de esos obstáculos. El trabajo se centra en visibilizar los problemas de las personas con cualquier tipo de discapacidad, fobia o condición, que puedan haber experimentado dificultades a la hora de jugar. Por otra parte, se pretende descubrir si los usuarios que no padecen ningún tipo de condición también consideran positivas las opciones de accesibilidad y opinan que pueden beneficiarse de ellas. Para lograr estos objetivos, se sigue una metodología que parte de la documentación y el análisis. Posteriormente se busca obtener la opinión de los jugadores mediante la creación de una encuesta. Finalmente, se organizarán los datos recopilados para la consecución del objetivo último del proyecto. Integrar los conocimientos aprendidos y las opiniones recabadas en el desarrollo de un videojuego 2D de creación propia, enmarcado en el género de survival horror. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work explores the potential of the video game as an accessible product. Starting from the analysis and comparison with other games, we seek to identify the necessary elements to facilitate playability for all users. Likewise, the aim is to locate the most common obstacles between indies and triple A, precisely to point out and avoid reproducing those barriers. The work focuses on making visible the problems of people with any type of disability, phobia or condition, who have found an impediment when playing. On the other hand, we want to discover if users who do not suffer from any type of condition also consider accessibility options positive and think that they can benefit from them. All of this with the goal of integrating the knowledge learned and the opinions gathered into a 2D video game of our own creation, belonging to the survival horror genre. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Desarrollo de videojuegos es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject Survival Horror es_ES
dc.subject Videojuego independiente es_ES
dc.subject Diversidad funcional es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Game development es_ES
dc.subject Accesibility es_ES
dc.subject Indie Game es_ES
dc.subject Functional diversity es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives es_ES
dc.title MIEU: el videojuego como muestra de estudio y producto accesible es_ES
dc.title.alternative MIEU: THE VIDEOGAME AS A STUDY SAMPLE AND ACCESIBLE PRODUCT es_ES
dc.title.alternative MIEU: EL VIDEOJOC COM A MOSTRA D'ESTUDI I PRODUCTE ACCESIBLE es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alhambra Delgado, M. (2024). MIEU: el videojuego como muestra de estudio y producto accesible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211091 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160122 es_ES


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