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dc.contributor.advisor | Font Julián, Cristina Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Alhambra Delgado, Marc | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T08:30:52Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T08:30:52Z | |
dc.date.created | 2024-09-05 | |
dc.date.issued | 2024-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/211091 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se explora el potencial del videojuego como producto accesible. Partiendo del análisis y la comparación con otros juegos, se busca identificar los elementos esenciales para facilitar la jugabilidad a todos los usuarios. Así mismo, se procura identificar las barreras más comunes tanto en juegos independientes como en los de categoría triple A, con el propósito de señalar y evitar la reproducción de esos obstáculos. El trabajo se centra en visibilizar los problemas de las personas con cualquier tipo de discapacidad, fobia o condición, que puedan haber experimentado dificultades a la hora de jugar. Por otra parte, se pretende descubrir si los usuarios que no padecen ningún tipo de condición también consideran positivas las opciones de accesibilidad y opinan que pueden beneficiarse de ellas. Para lograr estos objetivos, se sigue una metodología que parte de la documentación y el análisis. Posteriormente se busca obtener la opinión de los jugadores mediante la creación de una encuesta. Finalmente, se organizarán los datos recopilados para la consecución del objetivo último del proyecto. Integrar los conocimientos aprendidos y las opiniones recabadas en el desarrollo de un videojuego 2D de creación propia, enmarcado en el género de survival horror. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work explores the potential of the video game as an accessible product. Starting from the analysis and comparison with other games, we seek to identify the necessary elements to facilitate playability for all users. Likewise, the aim is to locate the most common obstacles between indies and triple A, precisely to point out and avoid reproducing those barriers. The work focuses on making visible the problems of people with any type of disability, phobia or condition, who have found an impediment when playing. On the other hand, we want to discover if users who do not suffer from any type of condition also consider accessibility options positive and think that they can benefit from them. All of this with the goal of integrating the knowledge learned and the opinions gathered into a 2D video game of our own creation, belonging to the survival horror genre. | es_ES |
dc.format.extent | 79 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Survival Horror | es_ES |
dc.subject | Videojuego independiente | es_ES |
dc.subject | Diversidad funcional | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Game development | es_ES |
dc.subject | Accesibility | es_ES |
dc.subject | Indie Game | es_ES |
dc.subject | Functional diversity | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Diseño y Tecnologías Creativas-Grau en Disseny i Tecnologies Creatives | es_ES |
dc.title | MIEU: el videojuego como muestra de estudio y producto accesible | es_ES |
dc.title.alternative | MIEU: THE VIDEOGAME AS A STUDY SAMPLE AND ACCESIBLE PRODUCT | es_ES |
dc.title.alternative | MIEU: EL VIDEOJOC COM A MOSTRA D'ESTUDI I PRODUCTE ACCESIBLE | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alhambra Delgado, M. (2024). MIEU: el videojuego como muestra de estudio y producto accesible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211091 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\160122 | es_ES |