[ES] Todas las civilizaciones generan un relato del fin para definir su propia existencia. La nuestra no es una excepción. Internet existe para documentar su propia extinción y las imágenes con las que nos identificamos ...[+]
[ES] Todas las civilizaciones generan un relato del fin para definir su propia existencia. La nuestra no es una excepción. Internet existe para documentar su propia extinción y las imágenes con las que nos identificamos no cesan de morir. El significado se ha desbordado otra vez; de la misma manera que lo ha hecho tantas veces antes; de la misma manera que siempre lo ha estado. ¿Acaso existe el fin? Probablemente no, pero todo se acaba. No seremos los protagonistas del apocalipsis pero vivir es soportar un flujo constante de extinciones personales.
Este proyecto final de carrera se propone reflexionar sobre el propio concepto de fin a través del video-ensayo. Para ello se llevarán a cabo una serie de experimentos fílmicos en torno a la imagen pobre, intentando elaborar así una iconografía escatológica desde la intimidad. El concepto de fin se tratará a tres niveles: personal, digital y apocalíptico. El presente escrito servirá como cartografía de la extinción, una herramienta para entender nuestra relación con el final y la necesidad de generar relatos apocalípticos a lo largo de la historia y en el momento presente.
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[EN] All civilizations generate a story of the end to define their own existence. Ours is no exception. The internet exists to document its own extinction, and the images with which we identify ourselves continue to die. ...[+]
[EN] All civilizations generate a story of the end to define their own existence. Ours is no exception. The internet exists to document its own extinction, and the images with which we identify ourselves continue to die. Meaning has overflowed again; in the same way it has done so many times before; in the same way it always has been. Does the end exist? Probably not, but everything ends. We will not be the protagonists of the apocalypse, but living is enduring a constant flow of personal extinctions.
This final career project aims to reflect on the concept of end through video-essay. To this end, a series of film experiments will be carried out around the poor image, trying to elaborate an eschatological iconography from intimacy. The concept of end will be addressed at three levels: personal, digital, and apocalyptic. This writing will serve as a cartography of extinction, a tool to understand our relationship with the end and the need to generate apocalyptic stories throughout history and in the present moment.
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