- -

Tiempo y miradas. El espacio como elemento matérico de la incidencia temporal.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tiempo y miradas. El espacio como elemento matérico de la incidencia temporal.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Biesok Forés, Alberto es_ES
dc.contributor.author Sebastián López Cózar, Josep es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-31T12:20:41Z
dc.date.available 2024-10-31T12:20:41Z
dc.date.created 2024-09-06 es_ES
dc.date.issued 2024-10-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/211146
dc.description.abstract [ES] El proyecto se centra en explorar conceptos complejos a nivel retórico, creando un trabajo pictórico-visual, el cual hace al espectador sujeto partícipe en la creación de la obra. Tiempo y espacio conviven, pero siempre en presencia de miradas individuales que inciden y moldean la materialidad del tiempo. A su vez, supedita recursos visuales que remiten a conceptos de analogía, fragmentación, reflejo, en una única pieza. Lo material es imprescindible, ya que cada aspecto (espejo, pigmento, tierra) empleado está sujeto a una retórica concreta. Paralelamente, se realiza una investigación documental de referentes que inciden y alimentan esta manera de trabajar, apropiando y rescatando ideas de cada uno de ellos. Elementos que componen la obra: el espejo como muestra de un tiempo constante e inamovible; la tierra, significando erosión y mutabilidad del espacio; el color negro 98% absorción de la luz, produce vacío al no haber reflejo. El objetivo es obtener una pieza pictórica con características de instalación, donde el espectador se ve involucrado al observar la obra desde diferentes puntos de vista y su propio reflejo. Materialidad, tiempo, la propia imagen, el contraste reflejo/oscuridad, son los ítems principales de esta investigación/instalación. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project focuses on exploring complex rhetorical concepts, creating a pictorial-visual work that makes the viewer an active participant in the creation of the piece. Time and space coexist, but always in the presence of individual gazes that impact and shape the materiality of time. Simultaneously, it employs visual elements that refer to concepts of analogy, fragmentation, and reflection in a single piece. Materiality is essential, as each element (mirror, pigment, earth) used is subject to a specific rhetoric. Additionally, there is a documentary investigation of references that influence and nourish this way of working, appropriating and rescuing ideas from each of them. Elements composing the artwork include the mirror as a representation of constant and immovable time; the earth, signifying erosion and the mutability of space; and the color black with 98% light absorption, creating a void in the absence of reflection. The objective is to create a pictorial piece with installation characteristics, where the viewer is engaged in observing the work from different perspectives and their own reflection. Materiality, time, the self-image, the contrast between reflection and darkness are the main items of this research/installation. The project focuses on exploring complex rhetorical concepts, creating a pictorial-visual work that makes the viewer an active participant in the creation of the piece. Time and space coexist, but always in the presence of individual gazes that impact and shape the materiality of time. Simultaneously, it employs visual elements that refer to concepts of analogy, fragmentation, and reflection in a single piece. Materiality is essential, as each element (mirror, pigment, earth) used is subject to a specific rhetoric. Additionally, there is a documentary investigation of references that influence and nourish this way of working, appropriating and rescuing ideas from each of them. Elements composing the artwork include the mirror as a representation of constant and immovable time; the earth, signifying erosion and the mutability of space; and the color black with 98% light absorption, creating a void in the absence of reflection. The objective is to create a pictorial piece with installation characteristics, where the viewer is engaged in observing the work from different perspectives and their own reflection. Materiality, time, the self-image, the contrast between reflection and darkness are the main items of this research/installation. en_EN
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tiempo es_ES
dc.subject Miradas es_ES
dc.subject Materia es_ES
dc.subject Individuo es_ES
dc.subject Time en_EN
dc.subject Gazes en_EN
dc.subject Matter en_EN
dc.subject Individual. en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Tiempo y miradas. El espacio como elemento matérico de la incidencia temporal. es_ES
dc.title.alternative Time and looks. The space as a material element of temporal incidence. es_ES
dc.title.alternative Temps i mirades. L'espai com element matèric de l'incidència temporal. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sebastián López Cózar, J. (2024). Tiempo y miradas. El espacio como elemento matérico de la incidencia temporal. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/211146 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\160357 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem